viernes, 30 de septiembre de 2005

ABOVENT

Tras unas cortas vacaciones, de regreso en Madrid me encuentro con la presentación pública de una nueva asociación de aficionados. El portal que vende jamones con el hierro de Veragua informa del hecho con amplio despliegue gráfico y ello me mosquea, así que decido indagar un poco.

Me cuentan fuentes de absoluta confianza que el presidente de ABOVENT, Marino Gómez Escobar, era hasta hace poco vicepresidente de la Unión de Abonados Taurinos de Madrid (UATM), presidida por Juan Luis Penna. Al parecer el tal Marino, haciendo uso de su legítimo derecho a discrepar, decidió romper con quien le había puesto en el carguillo y se presentó como candidato alternativo a la presidencia de la UATM, sufriendo un revolcón de categoría en las elecciones: el número de votos que logró la candidatura de Penna fue diez veces superior al que recibió la de Gómez.

Hasta aquí todo normal. Tan normal como que el propio Marino Gómez decida irse de la UATM y fundar una nueva asociación. Ahora bien, ¿por qué se le da tanto bombo? Asociaciones de aficionados hay por doquier, nacen y mueren todos los días. El quid de la cuestión está en que los aficionados madrileños que más se distinguen por su proximidad al taurinismo profesional son socios fundadores de ABOVENT. Me gustará mucho saber cómo esos sujetos defienden los derechos de los abonados sin dejar de ser amiguetes y compadrear con los taurinos.

No es, pues, de extrañar, que en el portal bodeguero den amplia cancha a estos tipos. Me resisto a dar más nombres porque me niego a darles publicidad, pero invito a los aficionados a que sigan las actividades de ABOVENT y vayan poco a poco descubriendo a sus miembros. Va a ser para desternillarse de la risa.

2 comentarios:

FERMADRID dijo...

Ahora que ya ha pasado un mes. Dígame Ud. qué le parecen las actividades de Abovent, y, sobre todo sea Ud. más educado (tipo).
NOTA: pregúntele Ud. a su fuente tan solvente quien puso al Sr. Penna al frente de la UATM

bastonito dijo...

Pues, para serle sincero, ayer estuve en un acto de Abovent en el Aula Cultural de Las Ventas y lo que vi en general me pareció patético.

NOTA (contestando a su nota): Si tiene alguna otra información que piense que debe saberse, no tiene más que decirlo en vez de tirar la piedra y esconder la mano. En cuanto al Sr. Penna, le pusieron de presidente los socios, por votación democrática, y antes estuvo como vicepresidente en la época de Moreno-Manzanaro.