sábado, 24 de septiembre de 2005

Cualquiera puede utilizar el toro de Osborne

Una Juez del juzgado de lo penal número 10 de Sevilla ha absuelto a cinco comerciantes acusados de utilizar ilegalmente la efigie del toro de Osborne para estampar camisetas, llaveros, posavasos y otros artículos, según informa hoy La Razón. El fiscal pedía siete meses de cárcel para cada uno de los acusados por un delito contra la propiedad intelectual.

En la sentencia se destaca que el toro de Osborne es una marca comercial registrada y no puede utilizarse sin licencia de su propietario en productos que comercializa el Grupo Osborne. Sin embargo, para otros fines, la imagen se ha convertido en un "símbolo nacional" y, por tanto, en "patrimonio de los pueblos de España."

Como mis conocimientos de Derecho son bastante limitados, no voy a lanzarme a la piscina de comentar la sentencia desde un punto de vista técnico. Sólo diré que me parece muy bien. Como imagen adjunta a este post está el fondo de pantalla que tengo en mi PC, y que no es más que uno de los que vienen en Windows XP, pero convenientemente "españolizado" hace años por mí con un toro de Osborne. Espero que no me denuncien ni los de Osborne ni los de Microsoft.

1 comentario:

ventero666 dijo...

Sin embargo a Javier Figueredo le han condenado a 2 días de arresto domiciliario por convertir el toro de Osborne en una vaca suiza