viernes, 14 de octubre de 2005

El toro de lidia, especie cinegética

No podía creerlo cuando ayer me contaban que hay una ganadería de lidia (al menos una, con nombre y apellidos) en el sur de España que, previo pago de una millonada, organiza monterías para extranjeros adinerados en las que las víctimas son toros bravos.

Como no soy rico ni cazador, ni conozco a los ganaderos de autos, no puedo comprobar personalmente la veracidad de la información, así que por prudencia omito nombres, aunque la fuente informativa merece mi máxima confianza. Lo que sí puedo decir es que la ganadería pertenece a una familia con gran tradición en el mundo taurino, y que los toros que se asesinan a tiros por el monte (presuntamente, claro) pertenecen a acreditadas castas.

Me imagino a un alemán apostado tras unas jaras, esperando con un rifle de mira telescópica último modelo a que frente a él pase un hermoso y pujante toro de lidia acosado por una jauría de perros. El pobre teutón no sabe que la del toro de lidia es una raza criada y seleccionada para el combate en la plaza, frente a frente, con el hombre, y no para ser sorprendida con un indigno balazo a distancia.

Pero peor aún es lo del ganadero, quien por el vil metal ha perdido todo el respeto al toro bravo y lo ha convertido en una especie más de las que oferta en su coto de caza mayor, equiparándolo a los ciervos o a los vulgares verracos. La verdad es que todo esto da asco.

5 comentarios:

ventero666 dijo...

Es la mayor indignidad para un toro de lidia que he oido nunca. No es que este muy de acuerdo con la caza mayor pero esto ya roza la aberración.

AntonioJose dijo...

Espero que no se pueda confirmar esta hipotesis, sería la obra de un depravado.

Pablo G. Mancha dijo...

La verdad es que parece increíble. Además, es tan grave que si es verdad habría que expulsarle del gremio de los ganaderos

Isa dijo...

¡Qué barbaridad! Y luego que seguro esas mismas personas so n las detractoras feroces de la tauromaquia.
Ya me imagino al susodicho turita con salacot y rifle en ristre ...
Algunos ganaderos no tienen perdón.
Saludos.

Anónimo dijo...

oh, que interesante. ¿creen que por algunos euros extras pueda tomarme unas fotos guapas encima del animalote muerto como un caballero para luego subirlas a myspace? ¡es que una oportunidad así no se debe desperdiciar!