martes, 27 de diciembre de 2005

Addenda

En el post anterior -Pedazo de fotografía (III)- incluíamos la imagen de un presunto Antonio Bienvenida enjaretando un monumental pase natural a un bicho de ignota ganadería en una plaza desconocida. Hoy podemos, gracias al amigo Facundo, decir algo más sobre la foto.

En efecto, Facundo nos ha informado de que podría corresponder muy bien a la faena que el inolvidable Antonio hizo en la plaza de San Sebastián de los Reyes el 5 de septiembre de 1964 a un toro de Cembrano, premiada con las dos orejas y el rabo. Nos ha enviado un dibujo que ilustra otro de los pasajes de la faena: un ayudado por bajo impresionante.

Ayudado por bajo de Antonio Bienvenida a uno de Cembrano el 05/09/1964 en San Sebastián de los Reyes

3 comentarios:

Pablo G. Mancha dijo...

Dos cosas: me encanta el maravilloso apunte de Facundo y me sorprende el nombre de la ganadería ?Cembrano? porque no lo había oído nunca.

pgmacias dijo...

Este apunte es una auténtica obra de arte de lo que nos regalaba con su toreo el Maestro Bienvenida

bastonito dijo...

Investigando en la web de la UCTL he visto que lo de Cembrano Hermanos era lo que hoy se anuncia como 'La Herguijuela', y que en aquella época se llamaba 'Cerroalto'.

Hubo también un Antonio Cembrano, anterior a los referidos y que no sé si tenía algo que ver con ellos, que poseyó la vacada que luego fue de la empresa de Madrid, 'El Pizarral', y que hoy es de los herederos de Juan Pedro Fernández.