domingo, 1 de enero de 2006

Inventario de Matadores de Toros

Para comenzar el año, me gustaría poner a disposición de toda la comunidad taurinauta el resultado provisional de un trabajo que llevo elaborando, a ratos perdidos, unos diez años.

Portada del Inventario de Matadores de Toros 2005, por FacundoSe trata de un inventario, actualizado a 31 de diciembre de 2005, de los matadores de toros que en el mundo son y han sido (están recogidos aproximadamente 2500), ordenados alfabéticamente por su nombre en los carteles, en el que se muestran los datos de nacimiento, los de la alternativa, los de las confirmaciones en Madrid y México y los de la defunción, en su caso. Es una relación fría, simplemente el volcado de una selección de campos de la base de datos de toreros que mantengo. Que nadie espere ilustraciones o una redacción depurada que, por otra parte, me siento incapaz de elaborar.

Soy absolutamente consciente de que el trabajo es incompleto e inexacto, pues el manejo de tal volumen de datos por una sola persona tiene necesariamente ese inconveniente. También estoy convencido de que no vale de nada guardar para mí toda esa ingente cantidad de información, ya que me sería imposible completarla solo, y además porque no está la Fiesta como para que los aficionados andemos reservándonos cosas que muy bien podrían servir para ayudar a otros a interesarse por la historia de la Tauromaquia.

¿Qué espero de quienes se bajen y utilicen el inventario? Absolutamente nada, aunque agradecería que se me informe de los errores y omisiones que puedan detectarse y que, sin duda, existen en el inventario. Mi correo electrónico está en la segunda página del mismo, y así podré corregir los datos de futuras ediciones, que también pondré a disposición de todos los aficionados de manera, por supuesto, gratuita.

El fichero, para su fácil consulta, es un PDF de 1,25 MB que se puede bajar de AQUÍ.

3 comentarios:

javier dijo...

¡vaya trabajo!, felicidades por el mismo

ventero666 dijo...

¿Para cuando la versión digital publicada en internet, con un buscador?

bastonito dijo...

¡Hombre, Ventero! ¡Un respiro, por favor! :)