domingo, 15 de enero de 2006

No todos los días habla un torero

Fotograma de la entrevista de Tendido Cero con Rafael de Paula en La 2 de TVE el 14/01/2006No todos los días habla un torero, y menos uno como Rafael de Paula, que no es precisamente Demóstenes. Sin embargo ayer, en el programa de Televisión Española Tendido Cero, habló. Yo creo que estaba pelín chispilla y eso le desinhibió algo, lo suficiente como para dejar caer que el público de hoy sabe poco o nada de toros, y que la plaza de Madrid es una de las pocas, si no la única, que es capaz de reconocer la buena labor de un torero sin darle trofeos (esas cosas tan desagradables y peludas llenas de garrapatas y boñiga)

Fotograma de la entrevista de Tendido Cero con Rafael de Paula en La 2 de TVE el 14/01/2006Da gusto escuchar a un torero, aunque se atranque y sea medio tartaja, cuando se aparta de los tópicos. Rafael de Paula no es ni el torero típico ni el tópico, pues ya casi no quedan de su especie, ni en la historia del toreo hubo muchos que lo interpretasen con la pureza del señor Soto Moreno, al que quieren hacer un festival este año en Las Ventas. Así sea, y yo que lo vea.

Y hablando de grandes toreros y televisión, recordar a los amigos aficionados que, para los que tengan acceso al Canal TVE 50 Años a través de la TDT, mañana lunes, a las 22:55 h. (hora peninsular española), se emitirá El Toreo de Antonio Bienvenida, un programa con guión de Ricardo Fernández de Latorre, producción de Juan Mauri y locución de Matías Prats, realizado en 1976 con motivo del primer aniversario de la muerte del matador, en el que se hace una semblanza de su toreo y un recorrido en imágenes de sus mejores tardes en treinta años de profesión, desde los años 40.

No hay comentarios: