viernes, 20 de enero de 2006

Nulidad

La clásica imagen idealizada de la justiciaLlevo un par de días esperando a que alguien informe en condiciones a los aficionados sobre el contenido y las repercusiones de la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, al parecer notificada el pasado lunes a las partes, por la que se acuerda "la nulidad de la orden de 9 de diciembre de 2002 de la Consejería de Presidencia de la Comunidad de Madrid que adjudicó el contrato de explotación de la plaza de Las Ventas de Madrid a la empresa Toresma II S.A. declarando su no conformidad a derecho y acordándose la retroacción del procedimiento de adjudicación". Esto es todo lo que sabemos porque es lo único que han publicado, con levísimas diferencias, los cuatro medios de comunicación que he consultado. Una de dos, o han fusilado una nota de prensa (puede que hasta verbal), o se han fusilado entre ellos. Esta vez me inclino por lo primero.

Los periodistas presuntamente informantes no han publicado si la Sentencia era firme o cabía recurso contra ella, ante quién y en qué plazo; tampoco han publicado siquiera un extracto de los fundamentos de derecho de la misma, para que los aficionados puedan saber cuáles han sido las irregularidades que han convertido en nula la orden de un consejero de Madrid; menos aún han publicado las consecuencias que, de adquirir firmeza esta resolución judicial, sufrirían la Fiesta o el bolsillo de los ciudadanos.

No, nada de lo anterior. Los periodistas presuntamente informantes, especialmente los de Internet, lo que han hecho ha sido echar un ojo hacia atrás y otro hacia su ombligo, y se han dedicado a mostrar al mundo lo bien que lo hicieron durante el proceso de adjudicación en 2002 y, por tanto, lo maravillosamente bien informados que nos tuvieron. Sí, ya se ve ahora. De paso, han dado cancha a un vocinglero Simón Casas, que debe ser quien les ha contado lo de la Sentencia, para que mezcle a destajo churras con merinas sin aclarar absolutamente nada.

El tema es muy, muy serio, y seguiremos hablando de este asunto. Mientras tanto, recomiendo la lectura de un interesante artículo sobre el particular firmado por Lázaro Echegaray en Opinión y Toros.

4 comentarios:

Costillares dijo...

No pasará nada, es la politica de hechos consumados, esto explica en parte la precipitada huida de los lozano, lo de los periodistas nada nuevo, hay algunos que si los sacas del Ctrl-C ; Ctrl-V se atascan.

Pablo G. Mancha dijo...

Muy bien Costillares, y los que utilizan Mac en vez de Ctrl le dan a la manzana. Pero lo que pasa es que los periodistas presuntamente periodistas de la red y de la mayoría de medios lo que hacen es una singular demostración de pereza mental e informativo. Quizás, por eso, sean los que triunfan en el erial

pgmacias dijo...

¿hablais de los "sobrecogedores"?

bastonito dijo...

No creo en meigas pero haberlas, haylas