martes, 7 de febrero de 2006

Desde La Gomera

Roque de Agando, en el Parque Nacional de Garajonay (La Gomera). Foto de Pinzonazul, tomada de WikimediaSi hay un sitio en España donde es difícil ser aficionado a los toros, ése es la isla canaria de La Gomera. No creo que en la historia de esa tierra se haya celebrado siquiera una humilde capea; tampoco hay noticias de gomeros que hayan vestido de luces y, por si fuera poco, los espectáculos taurinos están prohibidos en todo el territorio insular.

Gracias a Google Analytics, he podido detectar con estupor que en los últimos tiempos esta bitácora ha recibido un significativo número de visitas procedentes de La Gomera. Mil preguntas han invadido mi destartalado magín: ¿hay un gomero friki que hace ostentación de taurinismo simplemente para provocar?, ¿algún aficionado ha decidido afincarse por una larga temporada en esa preciosa isla?, ¿el PC hackeado de un gomero sirve a oscuros fines que no se me alcanzan? No, nada de eso puede ser...

Prefiero pensar en un héroe anónimo, alguien que recibe a escondidas vídeos y libros taurinos que ha encargado por Internet a la península. Una persona que, con la excusa de visitar a un familiar, toma un vuelo hacia Madrid para ver los victorinos en Las Ventas.

Pero calla, corazón... Como siga, atacaré con entusiasmo los acordes del ramito de violetas. En todo caso muchas gracias a quien, desde La Gomera, me ha hecho reflexionar un buen rato sobre lo solo que puede llegar a sentirse un aficionado a la Fiesta, y sobre lo importante que es la Red para acercarnos a todos.

6 comentarios:

Pablo G. Mancha dijo...

Amigo Bastonito, delicioso post. Ah, si duda el héroe anónimo eres tú.

manon dijo...

Jejeje. No he podido evitarlo. Sensacional. Saludos al aficionado de La Gomera.

Don Pantuflo dijo...

Hombre, a mí de la gomera se me ocurre que puede ser Villasuso...

bastonito dijo...

Me llena de orgullo, satisfacción y -por qué no decirlo- pavor no exento de cierto morbillo, constatar como algunos de los más activos y fantasmagóricos comentaristas de noticias y militantes de foros taurinos se registran en blogger, estrenándose con sus opiniones y comentarios en esta bitácora. Ya puedo tener cuidadín.

gomerito dijo...

Diga ¿quién le visitaba?
diga ¿quién era?
Diga ¿quién veía su blog
desde Gomera?

bastonito dijo...

Joderrrrrrr... :-)