viernes, 3 de febrero de 2006

Los pepejuanes hacen el ridículo

Si a los miembros de la muy respetable peña Los de José y Juan de hace unos años -no muchos- les dicen que en su tradicional ciclo de conferencias anual van a tener que soportar que un afeitador les hable de integridad, se lían a bastonazos con los responsables del desaguisado y no dejan títere con cabeza. ¡Menudos eran los pepejuanes de la vieja guardia!

Casi me caí de la silla ayer cuando leí en una de las páginas de información taurina de la Red que el simpático João Folque de Mendoça, empresario taurino y propietario de la ganadería cuyas reses se marcan con el antaño glorioso hierro de Palha, va a pronunciar una conferencia titulada Por una fiesta íntegra en el siglo XXI.

Al señor Folque de Mendoça le llevan pescando toros afeitados en Francia dos años seguidos. Son toros lidiados en fechas distintas y en plazas distintas, lo que descarta la casualidad. Ha habido análisis contradictorios que ratifican el diagnóstico inicial de desmoche, se han publicado fotografías, la Unión de Villas Taurinas de Francia ha vetado a la ganadería y los aficionados de la A.N.D.A. le han premiado con su famoso serrucho de oro.

Pues nada, ahora van Los de José y Juan, una de las peñas de aficionados más importantes del orbe, y le dejan subir a su sacrosanta tribuna para pronunciar una conferencia sobre integridad. ¿Quién ha robado la cartera a los pepejuanes? ¿Se les habrá ofrecido el propio Folque? ¿Habrá mediado algún aprendiz de comunicador?

Todo es posible. Incluso parece como si esa conferencia no estuviese programada inicialmente y hubiese sido agregada al ciclo a última hora y de matute, pues en la página oficial del Ayuntamiento, actualizada a 16 de enero, no está.

No hay comentarios: