miércoles, 1 de marzo de 2006

De vuelta con alegría

Durante mi reciente y forzoso exilio en el hospital, he estado informado por varias fuentes de cuantas vicisitudes han ocurrido en este proceloso mundo taurino. Han recabado mi interés de aficionado en unos casos, y mi sorpresa o hilaridad en otros, los siguientes asuntos:
  • La evolución de esa merecidísima y no menos sospechosa campaña contra la empresa de Madrid orquestada desde ABC por el hijo periodista (¿acabó por fin la carrera?) de Vicente Zabala Portolés, apoyada desde la sombra por determinados poderes fáctico-taurinos, y aplaudida con inusitado fervor por varias asociaciones de aficionados, algunos de cuyos dirigentes se pasaban la vida en los despachos y en las fincas de los Dalton en temporadas anteriores. Ayer mismo, por casualidad, escuché a un Dalton afirmar en la barra de un bar a un par de taurinillos que "Choperita no da servicio". Me gustaría saber el servicio que tiene que dar Choperita a los Dalton, y el que daban antes los Dalton a los taurinillos. ¿Protección quizá?
  • Mario Juárez en acciónLa sustitución de Mario Juárez por la Agencia EFE en burladerodos.com, con lo que, sin duda, la página mexicana ha ganado mucho. Por su parte Juárez, ese ser mezquino y de paupérrima originalidad, fuente permanente de problemas, ha registrado el dominio burladero.es supongo que para fastidiar a su ex-jefe Tijerina haciendo algo que, sólo viendo la página provisional de inicio, promete ser una auténtica chapuza como las que ya se mantienen -mantenemos- a miles en la Red, con la diferencia de que los demás lo hacemos sin ánimo de lucro, por afición y sin querer, en principio, putear a nadie. Eres patético, Juárez.
  • El cartel del festival del 1 de abril en Las Ventas, un mano a mano entre José Miguel Arroyo y José Antonio Morante que promete ser apoteósico. Esos dos, con novillotes desmochados, pueden divertirnos un montón, y siendo a beneficio de las maltrechas arcas de Rafael de Paula, mejor que mejor. Por cierto, ¿dónde está toda aquella gente que en un principio iba a actuar en el homenaje a Paula? ¿No será que querían cobrar en un festival benéfico?
  • El repugnante asunto de las cacerías de toros de lidia se ha desinflado una vez que Victorinín se ha mostrado partidario de las mismas. De la multitudinaria indignación hemos pasado al chitón generalizado.

Al final, recapitulando, la única noticia que me hace tilín es la del festival.

6 comentarios:

ventero666 dijo...

Se ha echado mucho de menos las "cosas sobre toros" de taurofilia.

Lo de victorinin es normal, por mucho que quiera ocultarlo se sigue notando la diferencia entre un ganadero de reses bravas y un tratante de carne.
Con todos los respetos para los tratantes de carne.

javier dijo...

Me alegro de tu vuelta. ¡ se te echaba de menos!

pgmacias dijo...

Me alegro de tu salida del "hospital", y que sigas "encastado" en la recuperación. Un saludo

J.Antonio dijo...

Espero que te encuentres bien y que no haya sido nada.
Bienvenido y un saludo

AntonioJose dijo...

Un saludo y espero que todo esté bien.

Un abrazo desde La Tienta.

Costillares dijo...

un saludo y a primera linea de batallla.