jueves, 23 de marzo de 2006

Pues igual tiene razón Facundo...

Tomillero, de Navalrosal, por FacundoEl amigo Facundo ha sido el primero en contestar sobre la procedencia del "Toro de Ronda." Como él no se desenvuelve demasiado bien en el ciberespacio y su respuesta viene ilustrada con un magnífico dibujo, hemos considerado que merece todo un post.

Lo cierto es que Facundo considera que lo más probable es que la cabeza de Ronda pertenezca a un toro encastado en núñez, como los de Cebada Gago o los del Bohórquez del Safari Club Internacional

El dibujo corresponde al novillo "Tomillero", cuya cabeza se parece bastante a la que cuelga de la pared del museo rondeño. Era de encaste núñez y pertenecía a la ganadería de Navalrosal. Sembró el pánico en el último festejo de la temporada 2002 en Las Ventas; salió en segundo lugar, se comportó de una manera deleznable en el primer tercio, coceando al caballo; cogió a Santiponce en banderillas y trajo de cabeza a Salvador Cortés durante la faena; se fue arriba y acabó como un bravo, siendo aplaudido en el arrastre. Dice Facundo que los núñez salpicados suelen ser la leche.

Ya tenemos al primero que se moja.

3 comentarios:

Pablo G. Mancha dijo...

No sé muy bien ?la foto está algo sesgada? pero me da la impresión de ser santacolomeño.

bastonito dijo...

¿Y si no fuera un toro de lidia? :)

Pablo G. Mancha dijo...

¿Qué sería entonces?