viernes, 21 de abril de 2006

Me hace ilusión ir mañana a los recortes con tulios

Cartel del festejoMañana sábado, 22 de abril, a las 18:00 horas en Las Ventas, se celebrará la primera eliminatoria de la Liga Nacional de Recortadores, con toros de Isaías y Tulio Vázquez.

Pues sí, quién me iba a decir que, al cabo de treinta y dos años de abonado venteño, me iba a ilusionar ir a un festejo de recortes, eso que los taurinos modernos al uso desprecian porque "es mucho más difícil pasarse al toro por los muslos llevándolo al natural". No lo niego, pero es que ya casi nadie torea al natural, y mucho menos pasándose los pitones por las cercanías de los muslos.

Además no se trata de si los recortes son mejores o peores que las corridas de toros, pues son espectáculos diferentes aunque la materia prima de ambos sean reses de lidia. Los primeros están quizá menos prostituidos, aunque sabiendo que el más internacional de nuestros apoderados, por mal nombre The-Fly-of-the-Eggs, anda en América con un grupo de recortadores, quizá deberíamos ponernos a temblar.

El caso es que cuando voy a los recortes siempre me emociono y me divierto, y cuando acudo a las corridas de toros y a las novilladas suelo acabar cabreado, con dolor de culo y bostezando. Mira que me da rabia... ¿Por qué será?

No hay comentarios: