jueves, 11 de mayo de 2006

Hay consigna

Pedro Gómez BallesterosEste año debe haber consigna de la superioridad para que los presidentes no devuelvan toros al corral, por muy inválidos que se muestren. Llevamos así toda la temporada, y con todos los ocupantes del palco. Ya se sabe que el éxito de las temporadas depende, a efectos políticos, del número de toros no devueltos, como dejó claro Pedro Gómez Ballesteros en la Asamblea de Madrid, y no de la verdadera calidad del espectáculo.

Asimismo debe haber instrucciones para que los reconocimientos veterinarios se limiten a comprobar que los toros tienen la documentación sanitaria en regla. Sólo de esta manera se puede entender que ayer saltasen al ruedo de Las Ventas varios animales indignos del mismo, inválidos, anovillados y sin cuajo de la ganadería de Martelilla, más un sobrero similar de Arucci.

En el fondo nada que los aficionados no nos esperásemos, lo que ocurre es que siempre estamos pendientes del cada vez más improbable milagro.

Ayer muchos fuimos a Las Ventas a ver a ese chico que confirmaba (Salvador Cortés creo que se llama, ¿no?) y que cortó hace unos días cuatro orejas en Sevilla. Pues bien, cita de largo a los toros... y se acabó, porque luego ni se los pasa cerca, ni echa la pata p'alante, ni nada de nada. Una pena que se dejase ir con orejas al desolladero al alegre, bobalicón y anovillado sexto. Muchos nos acordábamos del maestro del mechón y de César cuando les salían peritas en dulce de esas... Oh tempora, oh mores... El de la cuadrilla-que-agrede-críticos-en-Logroño estuvo tan voluntarioso y atropellado como casi siempre, y Antón Cortés rematadamente mal.

Hoy no voy, que lo de Victoriano del Río unido al toreo mentiroso de César Jiménez me sube la tensión. Por otra parte Encabo no luce con ese ganado babosil, y Eduardo Gallo está muy pesado últimamente. Seguramente habrá escándalo con el ganado, y me lo ahorraré. Y si me equivoco me da igual. Que ustedes lo pasen bien.

1 comentario:

ventero666 dijo...

Ayer en todos los medios que hablan de toros, y en algunos que no lo hacen nunca, hablaron del comienzo de la feria de San Isidro del 75 aniversario.
Se les ha llenado la boca de decir que es la mejor feria en muchos años, que tiene muchos carteles remataos, hasta algunas asociaciones de aficionados supuestamente serias lo han dicho. ¿Se les pasará con lo de ayer? ¿O habra que esperar hasta el día del santo que viene FuenteYmbro?
Señores lo primero para que un cartel este rematao es la gadería y la mayoría de esta feria solo dan garantias de aburrimiento.
Espero equivocarme y que sea la mejor feria de la historia pero...
NADA TIENE IMPORTANCIA SI NO HAY TORO