domingo, 7 de mayo de 2006

Hay cosas que no cambian

El programa oficial de ayer en Las VentasEsta temporada, en la Monumental de Las Ventas, tenemos dos programas en cada festejo : uno, el de años anteriores, que reparten en la calle; otro, el "único programa oficial autorizado por Taurovent Madrid", editado por Smile Publicidad, S.L., que se reparte en los pasillos de la plaza.

Las erratas, faltas de ortografía y barbaridades varias que caracterizaban al programa de temporadas precedentes (el que ahora se reparte en la calle para cumplir con compromisos publicitarios anteriores) parece que, sin desaparecer del mismo, se están transmitiendo al nuevo.

Para muestra bastan dos botones o festejos. Por ejemplo, el pasado dos de mayo, nos encontramos en la ficha no oficial que los seis toros de Adolfo Martín eran castaños (¿quién ha visto un adolfo castaño?) en vez de entrepelados o cárdenos en diversas tonalidades, que es como salieron. Pero es que en la ficha del "único programa oficial autorizado por Taurovent Madrid", figuraban como matadores David Luguillano, Curro Díaz e Iván García, que si estaban en la plaza era de espectadores, pues la corrida de Adolfo Martín la mataron Pepín Liria, Luis Miguel Encabo y Fernando Robleño.

Ítem más: Según la edición de ayer del "único programa oficial autorizado por Taurovent Madrid", Torres Jerez "nació en Almería, el 27 de marzo de 1998. Allí debutó con picadores, el 20 de agosto de 2000, y allí también tomó la alternativa, el 24 de agosto de 2005". La de Torres Jerez es, pues, la carrera taurina más precoz de la historia.

Hay una cosa, además, que me escama del "único programa oficial autorizado por Taurovent Madrid": En los dos últimos números insertan al final una suerte de extracto trilingüe (español, inglés y japonés) de la parte del reglamento taurino que establece los derechos y deberes de los espectadores, en concreto la parte que habla de cómo hay que pedir los trofeos, y la que dice que los espectadores tienen que estar quietecitos en su sitio. Para nada se habla del derecho de los espectadores a recibir el espectáculo en su integridad (no sea que lo exijan), ni de otras tonterías semejantes.

Noelia Jiménez, Directora de Contenidos del programa oficial venteño. Foto: Archivo de burladero.comSeñorita Noelia Jiménez (en la foto), flamante Directora de Contenidos del "único programa oficial autorizado por Taurovent Madrid" y, según dicen, actual ayudante de Miguel Ángel Moncholi en Telemadrid: No basta con hacer una entrevista babosona a José Miguel Arroyo; hay que justificar el cargo revisando todas y cada una de las páginas del programa oficial venteño. Señores de Taurovent Madrid y miembros del Consejo de Administración del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid: Exijan de una vez que el programa oficial que se reparte en la Monumental de Las Ventas tenga la dignidad que merece la primera plaza del mundo.

4 comentarios:

Pablo G. Mancha dijo...

Eso de ser director/a de contenidos (?) de cualesquier cosa que en el mundo habite parece un chollo. ¿Y qué hacen estos tíos (as)...?

bastonito dijo...

¡Quí lo sá!, querido Pablo, ¡quí lo sá!

ventero666 dijo...

Os recomiendo que esta feria de San Isidro sigáis la siguiente terapia antiestrés: En esas tardes de aburrimiento, que nos vamos a tragar unas cuantas, os dediquéis a leer el programa, si es tapándoos la cara para no ver el ruedo mejor, y os echéis unas risas.
Es la única utilidad que se le puede sacar a semejante panfleto.

javier dijo...

los que escriben los programas de lo que están sobrados es de optimismo.