miércoles, 31 de mayo de 2006

Interesante novillada de Bucaré

Por causas ajenas a mi voluntad hube de perderme la novillada de El Ventorrillo en la que triufaría Talavante, pero afortunadamente ayer pude asistir a la de Bucaré.

En cuanto a presentación, hacía tiempo que no se venía en Madrid una novillada tan pareja y a la vez dentro del tipo del encaste santacoloma-buendía (de media pesaron 468 Kg. y estuvieron todos entre 451 y 485 Kg.) . Tras lo que hizo el primero, que no dejó de embestir en ningún momento y puso en serios apuros a su matador, la novillada fue vilmente masacrada en varas, lo cual constituyó un craso error, pues este tipo de reses, si no se ven con fuerzas suficientes, se ponen imposibles y practican una defensa numantina. A ver si los de luces aprenden a dosificar la suerte de varas.

Todos los novillos mantuvieron el interés del aficionado y trajeron por la calle de la amargura a tres pobres muchachos que se deben poner muy bonitos con otro tipo de ganado, pero no son capaces de resolver los problemas de la casta. Israel Lancho seguramente se retirará o pasará a la plata después del fiasco de ayer (lleva once años de novillero según el programa oficial del festejo), Raúl Cuadrado debería írselo pensando, y Mehdi Savalli haría bien tomando unas clases particulares de toreo de verdad, pues parece un rejoneador de los malos sin caballo, constantemente haciendo aspavientos, dando vueltas y brincos para arrancar aplausos al respetable, cuando lo cierto es que de técnica anda muy, muy flojito.

Tras la entretenida novillada de ayer (por los novillos), hoy vuelven los toros de Joâo Folque de Mendoça a Las Ventas. No sabemos si nos divertirán o nos enfadarán. Suponemos que aquí no los desmochará como en Francia, donde no me cansaré de repetir que ha sido galardonado por los aficionados franceses con el famoso Serrucho de Oro (Egoïne d'Or) y vetado por la Unión de Villas Taurinas. Esperemos, repito, que aquí los de Palha salgan íntegros, y que la corrida esté mejor presentada y más encastada que en años anteriores.

Vic sin Palha honor - Beziers con Palha vergüenza
"VIC SIN PALHA HONOR - BEZIERS CON PALHA VERGÜENZA"
Pancarta desplegada en la plaza de Vic-Fezensac el Lunes de Pentecostés del año pasado
Foto tomada de
http://anda.aficionados.free.fr/UVTF2005.html

No hay comentarios: