jueves, 15 de junio de 2006

1920

Al hilo del post anterior me doy cuenta de ciertas coincidencias. Resulta que tanto quien otorgó la alternativa a Ernesto Pastor como quien se la confirmó en Madrid -Gallito y Malla, respectivamente-, murieron por asta de toro en 1920, como Pastor. Curioso, ¿no?

La cuadrilla vela el cadáver de Joselito (el del centro es Blanquet)Y si rizamos aún más el rizo, haciendo cábalas con el nombre del toro de la alternativa de Ernesto Pastor -Cerero-, nos encontramos con la famosa anécdota de Blanquet, el banderillero de confianza de Joselito el Gallo y posteriormente de Ignacio Sánchez Mejías. De Blanquet -en el centro de la fotografía, velando el cadáver de Joselito- cuenta la leyenda que cada vez que sentía olor a cera ocurría alguna desgracia. Se dice que ello ocurrió poco antes de que los toros hirieran mortalmente a sus ya citados jefes de cuadrilla, y también poco antes de su propia muerte.

Menos mal que uno es poco supersticioso...

4 comentarios:

ventero666 dijo...

Iker Jimenez ya ha hecho varios especiales del misterio con Blanquet.
Me gusta mucho más la anécdota del tercio de banderillas compartido con Joselito en el que el maestro con el capote en las manos le dijo "Donde se lo pongo", como tantas veces le había dicho Blanquet, y Joselito contestó "Donde usted quiera"

fernando dijo...

En relación a las fotos y videos de la muerte de Joselito el Gallo, tengo ciertas dudas sobre quien es el subalterno Enrique Berenguer (Blanquet) en el video de TVE enfocan al de saco gris claro y uds. dicen que es el del centro, favor de confirmar quien es el real, de Enrique El Almendro (primo de Joselito) si se tiene entendido y es el de terno oscuro.
Fernando Rocha (Lima-Perú)

bastonito dijo...

Yo creo que es el del centro, y así me lo han confirmado otras personas.

fernando dijo...

Cabe añadir que Blanquet tuvo ese extraño presentimiento de muerte cuando olia a cera, situación que ocurrió la fatídica tarde en Talavera cuando murió Joselito en las astas del toro Bailaor y después 2 años después cuando estuvo en la cuadrilla de Manuel Granero y fué muero por el toro Pocapena tambien tuvo ese extraño olor a cera y el que sería su fin 6 años después cuando estuvo en la cuadrilla de Ignacio Sanchez Mejías donde no hubo tragedia pero Blanquet sintió olor a cera y después de la coorida en el tren de camino sufrió un infarto y murió, resultando que le tocaba la hora de morir a él.
Fernando Rocha- Lima Perú