martes, 27 de junio de 2006

Detenido en Madrid uno de los constructores que gestionan la Monumental de Las Ventas

La segunda fase de la Operación Malaya contra la corrupción en Marbella ha dado con los huesos del ladrillero, empresario taurino y ganadero Fidel San Román en las dependencias policiales madrileñas. Edificaciones Tifan, S.L., una empresa de Fidel San Román, es propietaria de la ganadería que lleva su nombre (antes los villamartas de los hermanos Guardiola Domínguez), de la de El Ventorrillo (juampedros hasta hace poco propiedad de Paco Medina), y de una yeguada de pura raza española.

Unos treinta individuos han sido detenidos hoy en la misma operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella y el Fiscal Anticorrupción de Málaga. Además hay que recordar que en la primera fase de la Operación Malaya fue intervenida judicialmente la ganadería Toros de San Miguel, propiedad de Perinal, S.L., de los hermanos Manuel e Ignacio González Sánchez-Dalp, de la que en su día ya habló Agustín Hervás largo y tendido. ¿Han sido detenidos también o sólo citados a declarar como dice el portal bodeguero-taurino? En la lista facilitada por la Policía parece, por las iniciales, que también están ellos entre los detenidos.

En estos días en que se decide políticamente la concesión o no de una prórroga a Taurovent, no parece que sea muy deseable que en la empresa adjudicataria de la gestión de un bien público como es la Monumental de Las Ventas, haya socios detenidos por su implicación en presuntos delitos de cohecho y prevaricación. Por muchas elecciones que haya el año que viene, y por muy tranquilos que quieran estar los políticos, ya hay una razón más para decir: ¡NO A LA PRÓRROGA DE TAUROVENT EN LAS VENTAS!

6 comentarios:

javier dijo...

Vamos, lo mejor de cada casa.

AntonioJose dijo...

después de esto no les puede quedar la suficiente vergüenza como para atreverse a pedir la prorroga.

bastonito dijo...

La popularmente llamada "Marquesa de Las Lorzas", que tiene un círculo de amistades que se pasan el día declarando en los juzgados (algo bastante normal para cualquier ciudadano), dice en Mundochotix que hay que respetar la presunción de inocencia de Fidel San Román y de los Hermanos González Sánchez-Dalp. En el portal bodeguero-taurino se afanan en decir que sólo están declarando, y que hay que ver lo que hace el juez con ellos. Claro. La policía detiene a los presuntos delincuentes, y los pone a disposición judicial para que sea el juez quien disponga lo que sea. Pero de momento, están los tres detenidos y, según parece, han dormido en el trullo.

RUFUS dijo...

El mejor torero es el torero muerto. eso si ke es un espectaculo bonito y hermoso. vivas las prorrogas al bestialismo casposo.

bastonito dijo...

Rufus, un cultureta alternatiu de Badalona, nos hace saber cuál es su alternativa a las corridas de toros: matar a los toreros. También confunde bestialismo con bestialidad pero eso, viendo su blog, no me extraña. El sábado 8 de julio estaré en Céret (Catalunya Nord) viendo una corrida de toros presidida por un señor de Granada y organizada por una asociación de catalano-franceses con ganado de lidia galo y toreros hispanos. Romper fronteras con la cultura se llama eso. Me acordaré allí de Rufus.

pgmacias dijo...

Vaya, vaya, Rufus, ¡qué bueno que viniste para darnos...ideas!Esto es lo bueno de los blogs de aficionados, cualquiera se tira al "charco" sin anestesia ni flotador y suelta "lastre".
Extraordinaria "camada" la de la dehesa "marbellí" con sus procedencias de variados "encastes", todo al mismo compás, ni siquiera en líneas separadas, politicos, ladrilleros, mamporreros y demás, que eso sí parece que se lo llevan "calentito" ( no es de extrañar en la estación en la que nos encontramos, aunque Marbella, especialmente la zona donde pasta "la ganadería La Milla de Oro", tiene su microclima", Esperemos que salgan "íntegros", los "enchiqueren" sin problema y los "lidien" con oficio los del terno "catafalco y oro". Juntos,muy juntos, acollerados, con su hierro "MM" (mangantes marbellíes) divisa ?/$. Quizás haya que ampliar "corrales" y "chiqueros" en la "plaza de Carabanchel". Podemos tener varios festejo de "tronío", con los fiscales como "veedores", aprobados por "la presidencia", si necesidad de traer más animales, "aprobados a la primera", organizados por la Comunidad, con la "Espe" como presidenta , con música de cha,cha,cha, pero para la próxima Feria de San Isidro a ser posible, por aquello de que "se cuajen bien" y cambien el "pelo de la dehesa". Os parece que hablemos con "Taurovete" para el tema de la reventa?. Por favor vosotros que estais en Madrid me podéis hacer el favor de sacarme una entrada en la fila 7 de la grada del 6?