viernes, 30 de junio de 2006

Habrá confirmaciones en Nimes, para vergüenza de la Fiesta

Plaza de toros de NimesHace medio año que el histriónico showman Bernard Dombs (alias Simón Casas), aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, utilizó la sanción impuesta por la Unión de Villas Taurinas de Francia a la ganadería propiedad del simpático Joâo Folque de Mendoça para romper la citada Unión, con la colaboración del impresentable alcalde de Nimes.

Simón Casas y el alcalde de Nimes tienen de demócratas lo que los toros de Palha de íntegros. Sólo así puede explicarse que se aprovechen de la sanción a un ganadero indigno para rasgarse las vestiduras como fariseos, romper la unanimidad de la UVTF y tomar decisiones de marketing supuestamente en favor de la plaza de Nimes, pero que podrían volverse fácilmente en su contra.

Pancarta exhibida recientemente en la plaza de NimesEn el presente caso, el alcalde de Nimes no es más que un títere de Casas, el dictadorzuelo taurino, y no sabe o no quiere reconocer lo que es o era una confirmación de alternativa. Ni él lo sabe, ni los palmeros y estómagos agradecidos que les rodean a los dos lo saben o se lo quieren decir. Las confirmaciones en Nimes, si se llegan a celebrar, no serán más que un burdo y patético remedo de las de Madrid y México pero... ¿qué más da si eso vale para meter a una docena más de incautos en la plaza? Por otro lado el coso de Nimes no es, ni de lejos, el más serio de Francia, y eso lo dicen los propios aficionados nimeños, entre los que me honro en tener varios amigos y muchos conocidos.

¡La que están liando entre Casas, Folque y el alcalde de Nimes! Es todo de lo más edificante.

No hay comentarios: