jueves, 22 de junio de 2006

Ilusos

Somos, yo el primero, unos ilusos. Algunos pensábamos que, independientemente de ideologías, se podría crear una plataforma seria de presión política en favor de la Fiesta, para contraponerla a los lobbies antitaurinos que empiezan a proliferar.

El amigo Antonio José Martínez Marcos, de La Tienta, ha estado esta mañana en la rueda de prensa anunciada en el Senado para presentar la Asociación Taurina Parlamentaria. En una nota se decía que acudirían miembros de cuatro grandes partidos políticos (PSOE, PP, CiU y PNV), cuando lo cierto es que han comparecido sólo dos senadores del PP.

Pío García-Escudero, taurinamente hablando, me cae simpático no sólo porque me consta que es buen aficionado, sino porque además una decidida intervención suya desbrozó de trincones, golfos, envidiosas medianías y mezquinos taurinillos la senda que recorrimos los aficionados para poner un azulejo al llorado Joaquín Vidal en la Monumental de Las Ventas. Antes de intervenir Pío García-Escudero todo eran zancadillas al homenaje; después los problemas desaparecieron como por arte de birli-birloque. Me cae bien, decía, y además le estoy agradecido como aficionado, así que voy a darle un margen de confianza en esta bitácora para ver si esta ATP (taurina, no tenística; parlamentaria, no profesional) funciona o, como dice Martínez Marcos, todo se queda en agua de borrajas. El caso es que un senador del PSOE y otro de CiU parece que han distribuido una nota diciendo que forman parte de la ATP a título particular, lo cual aplaudo, pero, entonces... ¿por qué no estaban en la rueda de prensa?

De todo lo que he leído en la Red sobre el tema (aún muy poco, porque seguro que corren ríos de tinta), casi me quedo con lo que ha dicho Urko, genial inventor de chapitas reivindicativas, en los foros de El Toreo en Red-Hondo:

Aquí se habla de toros, y esa plataforma o como se quiera llamar estaba formada por ser sus miembros aficionados en primer lugar y en segundo por ser coincidentes en el ejercicio de su profesión, en este caso la política, pero también podían haber sido un colectivo de abogados, de albañiles, de carpinteros o de agricultores, o de socios del Almendralejo, por poner un ejemplo.

Pero si como condición a la pertenencia anteponen la profesión a la afición, no hay nada que hacer, eso no dura un telediario (como parece ser ha sido)

Tendremos que atender a la evolución de la ATP pero, sinceramente, después de lo visto esta mañana, somos bastante escépticos y vemos su futuro oscuro y problemático, como el reinado de Witiza. Y es que en esto de los toros, cuando algo te ilusiona, pasa siempre como lo que dice el cartel ese que hay en muchos bares: "Hoy hace un día maravilloso, pero ya verás como viene alguien y lo jode"

2 comentarios:

kalamua dijo...

gracias por lo que me toca

bastonito dijo...

¡Hombre! ¡Bienvenido! Te voy a enlazar el blog ahora mismo, jeje...