martes, 6 de junio de 2006

La Comunidad de Madrid y Taurovent se cargan la corrida del 75 Aniversario de Las Ventas con la complicidad de los aficionados

Azulejo que reproduce en Las Ventas el cartel inaugural de la plazaEn una enternecedora nota de prensa de la que se deduce que sige vigente el inaudito idilio entre las asociaciones de aficionados y la empresa Taurovent, se dice que "no habrá festejo extraordinario el 17 de junio, día del aniversario de la inauguración de la Plaza, por considerar que es suficiente la Feria del 75 aniversario."

Si finalmente ello fuera así se pondría de manifiesto, una vez más, la falta de imaginación de los gestores de Taurovent, asustados por la competencia de un Mundial de Fútbol de Alemania que el 17 de junio ofrece los siguientes partidos:
  • 15:00 h. - Portugal-Irán
  • 18:00 h. - República Checa-Ghana
  • 21:00 h. - Italia-EE.UU.
Taurovent y la Comunidad de Madrid actúan con una cobardía, tanto empresarial como institucional, inusitada. Se ve que piensan que no va a ir nadie a la plaza ese día con semejantes partidazos en la televisión. Claro, todo dependería del cartel de toros y toreros que se programase, y a estas alturas ya resulta difícil hacer algo digno. Se han limitado a utilizar el aniversario como excusa para alargar la Feria de San Isidro y hacer más caja, mientras las asociaciones de aficionados callan cómplices.

El Día de los Santos Inocentes del pasado año avisábamos, medio en broma y medio en serio, de lo que podía ocurrir. El LXXV Aniversario de la Monumental de Las Ventas no se va a celebrar el sábado 17 de junio, que es cuando en justicia correspondería. Culpables, la Comunidad de Madrid y Taurovent por su racanería empresarial, su cobardía y su carencia de previsión; los aficionados por tragar y no exigir un festejo de campanillas el 17 de junio.

No hay comentarios: