jueves, 1 de junio de 2006

Un festejo para olvidar

Bueno, pues los palhas de Joâo Folque de Mendoça sí que salieron sospechosos de pitones, especialmente éste (2º) y éste (4º), lo que pone en cuarentena mi presunción de ayer de que el andoba no se atrevería a desmochar una corrida para Madrid. Como no habrá análisis de pitones nos quedaremos con la duda para toda la eternidad. O con la certeza moral, que es casi lo mismo.

Dejando dicho lo de los pitones, es de obligado cumplimiento continuar con que la corrida salió muy desigualmente presentada, y con que su juego -en general escaso- se vio deslucido por el viento y por las casi nulas aptitudes lidiadoras de los espadas, alguno de los cuales salió milagrosamente ileso de la plaza. Tras una espeluznante cogida en tres tiempos que sufrió Rafaelillo pasando de muleta al pregonado primero, la psicosis se apoderó de los lidiadores y a partir de ese momento aquello fue el caos. Por ello los matadores no aprovecharon en el último tercio las posibilidades -escasas también, pero posibilidades al fin y al cabo- que ofrecieron los toros segundo y quinto a Rafael de Julia, y quizá el cuarto a Rafaelillo. Tercero y sexto fueron dos auténticos mulos que dejaron inédito a Vilches.

Actualización del post a cuenta de los pitones

El amigo Martínez Marcos, desde La Tienta, ofrece más fotografías de las cabezas de algunos de los toros presentados por Joâo Folque de Mendoça ayer en Las Ventas. Una de ellas es la que presentamos debajo. Muchas gracias.

El segundo toro de Palha lidiado ayer en Madrid
¿Esta foto tampoco es de un toro suyo, Sr. Folque?

1 comentario:

AntonioJose dijo...

Ayer, al hacer las fotos, me sorprendí muchisimo cuando las iba ampliando. Pero ahora al volverlas a ver, no me entra en la cabeza que un toro se pueda escobillar los pitones de semejante manera por rematar en los burladeros...

Si el ganadero tuviera alguna duda de la veracidad de las fotos, le puedo hacer una copia de la tarjeta de memoria de mi cámara. O podemos colgar las fotos no ampliadas para demostrar que son de los toros lidiados ayer.

Un saludo y gracias por difundir estos "documentos" tan explicitos.