martes, 20 de junio de 2006

Ya queda menos para Pamplona y para Céret

El 7 de julio, mientras Enpuntas espera nervioso a que se abran los portalones de los Corrales del Gas, otros le veremos por televisión en la Cuesta de Santo Domingo y pediremos a San Fermín, por ser su Santo Patrón, que le guíe en el encierro, le bendiga y tenga preparado su milagroso capotillo por si hay que hacer algún quite in extremis.

Seguramente estaremos viéndole desde un bar de carretera, donde habremos parado a la hora del encierro para tomar un café camino de Céret, esa encantadora población catalano-francesa a la que no nos cansamos de acudir año tras año, pues su feria taurina del segundo fin de semana de julio es una de las más serias que se organizan en todo el orbe taurino.

Carteles de Céret de Toros '2006
Ahora bien, ya lo advierto con la suficiente antelación por si ocurre, que no creo: Si la selección española de fútbol llega a la final de la Copa del Mundo, lo siento pero en la mitad de la corrida de Valverde me piro a ver el partido por televisión. Uno es más aficionado a los toros que al fútbol, pero a una final de un Mundial no se llega todos los días. Aunque no he de preocuparme porque eso no va a pasar.

Y yo me pregunto ahora: ¿Qué harían en Pamplona si España llegase a la final del día 9? ¿Toros, fútbol o las dos cosas?

1 comentario:

Enpuntas dijo...

Querido Bastonito. Ya estoy que no quepo en mí, la verdad. No sé lo que pasaría, pero sería una corrida de toros extraña. Recuerdo la Monumental de Pamplona corerando los goles de Camerún (Camerún, camerúun, camerún) y las tardes de victoria de Miguel Induráin.
Viendo esto te puedes hacer una idea!
http://www.flickr.com/photos/28181925@N00/171397598/

gracias por los rezos jaja