viernes, 9 de junio de 2006

Ya tienen su orejita

Hoy no salieron los cabestros en Las VentasLa Feria del 75 Aniversario de Las Ventas se ha salvado: por fin se ha concedido una oreja en una tarde en la que descansaron los bueyes de Florito y los políticos. ¡Albricias y zapatetas! Una oreja en Madrid es ese apéndice peludo y sanguinolento por el que suspiran los toreros para conseguir más contratos, y el público de aluvión para contarlo al día siguiente en el trabajo. ¿Qué fue de aquellos tiempos en los que, pese a no cortarse trofeos, la gente se lo pasaba estupendamente en los toros?

El caso es que Miguel Abellán y su cuadrilla, los amigos de Javier Villán, pasearon el anillo con una oreja pedida por mayoría y sobre cuya concesión no vamos a objetar nada. Lo único que el torero mató perdiendo la muleta, que fracasó en el toreo al natural, y que dejó arrastrar con la otra oreja intacta a un toro más inocente que una novicia preconciliar.

Los animales de El Ventorrillo no fueron grandes ni pequeños, ni con cabeza ni sin ella, ni con poder ni inválidos, ni bravos ni mansos... Resultó una corrida sosa que en ningún momento puso en apuros a los de luces, quienes se debieron contagiar de los cornúpetas. Realmente hay que hacer un esfuerzo para recordar a los tres matadores que hace doce horas y pico hicieron el paseíllo en Las Ventas.

¿Estaré de Alzheimer? ¡Ah, sí! Fueron Miguel Abellán, El Fandi y Miguel Ángel Perera. Ya les vale a los tres.

NOTA DE SOCIEDAD: Me cuentan -a mí se me escapó- que en el Palco Real volvió a ondear algún pañuelo y, visto lo visto en días anteriores, me lo creo. Hoy estaban allí Su Alteza Real la Infanta Doña Elena y un montón de señoras o señoritas que, según el castizo público asistente, debían estar celebrando alguna despedida de soltera o un cumpleaños. Había apuestas sobre si después de los toros se irían a un Boys o lo descartarían por ordinario.

5 comentarios:

ventero666 dijo...

Se vieron varios pañuelos hondeando en el palco real.
Vamos a tener que cambiar el articulo 82 del reglamento, donde dice "La concesión de una oreja se realizará por el Presidente a petición mayoritaria del público" habrá que añadir "Excepto cuando se pide desde el palco real que será inmediata"

bastonito dijo...

La petición de ayer fue mayoritaria, aun restando los pañuelos del palco. Otra cosa es si el listón de la exigencia estaba ayer por los suelos, que creo que sí.

Sota dijo...

Pues yo no creo que la petición fuese mayoritaria. Hagamos un cálculo similar a como se investiga la cantidad de asistentes a una manifestación (según sea el interesado sale una cosa u otra).

Cojo una toma de TV en un tendido. La "congelo". Cuento unas cincuenta personas dentro de la imagen fija. Sólo veo unos 10 pañuelos, eso sí, estratégicamente distribuídos. Eso es más o menos un 20% de peticionarios. Nunca mayoría.

Sota dijo...

Querido ventero666, ahora comprendo la razón de la concesión de la oreja.
El presidente debió asustarse, pensando que había una piedra dentro del pañuelo que "hondeaba" en el palco. Je, je. Es broma.

manon dijo...

Se dice que era despedida de soltera y que "El Fandi" subió luego al palco a hacer el streptease. Lo malo es que lo hizo a la misma velocidad que pone las banderillas y nadie se enteró de nada.