sábado, 1 de julio de 2006

Fidel San Román, en prisión incondicional

Según informan diversos medios citando a la agencia EFE, excepto los taurinos como el portal bodeguero y la burda copia venal del primer portal taurino, que no citan ni a su madre pero se atribuyen primicias inexistentes (de ahí que no les enlace), Fidel San Román ha ingresado pasadas las tres de esta madrugada en la prisión de Alhaurín de la Torre por orden del juez instructor de la Operación Malaya, Miguel Angel Torres, que en el auto de prisión incondicional imputa al constructor, ganadero y empresario taurino un delito de cohecho en relación con tráfico de influencias y prevaricación. Mafia en estado puro, vamos.

Por su parte, los hermanos Manuel e Ignacio González Sánchez-Dalp, ganaderos y apoderados taurinos detenidos en la misma operación, salieron ayer en libertad con cargos tras serles tomada declaración por el mismo juez, que les ha imputado un delito de blanqueo de capital.

¿Sabe usted, amigo lector, lo que cobra una estrella del fútbol o de cualquier otro deporte? Claro que sí; si quiere se entera. Pues eso, en el mundo de los toros, es imposible, porque en los contratos que hacen los empresarios a los toreros dice que éstos cobrarán los honorarios convenidos, en un descarado ejercicio de ocultación de datos al fisco, y así podría hablar de muchos otros detalles similares, empezando por los periodistas trincones. Y como el mundo taurino funciona con los métodos de la mafia, atrae a los mafiosos, que se sienten muy a gusto aquí. A ver si enchironan a unos cuantos durante mucho tiempo y se produce en la Fiesta alguna catarsis, que falta hace.
¡NO A LA PRÓRROGA DE TAUROVENT EN LAS VENTAS!

2 comentarios:

Pablo G. Mancha dijo...

Amigo Bastonito, suscribo todo lo que dices de arriba abajo, lo que sucede es que no creo que haya que mirarse en el fútbol como campo de la honestidad. No me interesa mucho este deporte, pero en Logroño ahora hay tres equipos que se llaman Logroñés, se habla de una deuda superior a los 2000 millones de pestas, los terrenos del viejo campo como ejemplo de especulación e IVAs y acreedores por doquier. En Logroño se hizo una plaza de toros con los Chopera con una limpieza inmobiliaria a parecer limpia de polvo y paja. Y digo al parecer porque ya no me fío de nadie y menos del cóctel que forman los taurinos y los políticos

bastonito dijo...

No, querido Pablo, ni mucho menos pongo al fútbol como ejemplo de honestidad, pero sí digo que ahí hay mucha más transparencia que en los toros. Así que si en el fútbol hay tanto mangante, ¿qué habrá en los toros, donde no se ven nunca las cuentas de nadie?