lunes, 3 de julio de 2006

No les gustan según qué pancartas

A la autoridá no le gustan las pancartas. La autoridá, nombrada por el Delegado del Gobierno a instancia de la Comunidad de Madrid, y representada en la plaza de toros de Las Ventas por el Presidente, está muy a gustito como está, y le tocan las narices los aficionados que quieren expresar su opinión de una forma pacífica, civilizada y sin molestar a nadie.

Ayer por la noche, durante la absurda novillada con picadores que se celebraba en Madrid, a un aficionado se le ocurrió llevar una pancarta que colgó en el balconcillo bajo del 3. La pancarta decía textualmente:

NO A LA PRÓRROGA
ELECCIONES EN 2007


Lo pongo en grande no sólo para informar, sino también para, con toda la chulería de que soy capaz, solidarizarme y ver si de aquí lo quitan. El aficionado, evidentemente, se refería a la prórroga que, según se comenta, quiere la Comunidad de Madrid otorgar a Taurovent para quitarse de jaleos en 2007, que es año de elecciones locales y autonómicas.

20 txoperinis largos con filtroPero a lo que íbamos. El aficionado primero fue requerido desde el callejón para que quitase el letrero del balconcillo, donde no molestaba a nadie más que a la empresa y a la autoridá, personificada en el presidente del festejo, don Manuel Muñoz Infante. Como el aficionado hizo caso omiso, se personaron en su localidad el Delegado de la Autoridá y otro funcionario, que le pidieron muy educadamente, eso sí, que depusiese su actitud y retirase la pancarta. Ante la negativa, se fueron y volvieron con otros dos funcionarios uniformados para ver si así daban más miedo. Nueva negativa, e invitación al honrado ciudadano a abandonar su localidad y salir al pasillo, con retirada de pancarta incluida.

El aficionado, contestatario pero pacífico, ante las amenazas de ser detenido y conducido a dependencias policiales, sale al deambulatorio y allí se le solicita el D.N.I. y se le confisca la tela escrita, la cual no está de más recordar que es una propiedad privada, sin entregarle ningún recibo.

Nadie salió en defensa de nuestro pobre y solitario protagonista, que tras la lidia del tercero estaba camino de su domicilio.

Y yo me pregunto:
  1. Si la pancarta llega a decir "Viva la Señora Madre del Empresario", ¿la confiscan? P'a mí que no, que he visto otros días pancartas animando a los toreros que la autoridá nunca retira.
  2. ¿Ordenó el empresario a la policía que retirase esa pancarta? No lo creo, pues sería un escándalo que los funcionarios policiales estuviesen a las órdenes de Taurovent.
  3. ¿Fue algún prebostillo de la Comunidad de Madrid? Esto parece más probable, pues en el Centro de Asuntos Taurinos se han hecho fuertes los pelotas, y puede que alguno de ellos pensase que la televisión podía sacar la pancarta.
  4. ¿Actuó de oficio la propia autoridá? Ni de coña. El aficionado y el letrero eran inofensivos, y un policía como el Sr. Muñoz Infante no ordena semejante gilipollez si no le presionan desde otro lado.
Con un socio capitalista enchironado y el otro recién elegido presidente del Real Madrid, ¿quién va a avalar la gestión de los Choperitas en la plaza de Madrid? ¿Esperanza Aguirre? Creo que esta tarde era la famosa reunión en la que se decidía si Taurovent solicitaba la prórroga de su adjudicación o no. Veremos.

2 comentarios:

Don Pantuflo dijo...

Jeje, desde luego, imaginación y buen humor no te falta, felicitaciones

Fernando dijo...

Pues a mi me parece bien que no se politice una corrida. Los aficionados a los toros estamos hartos de que se mezcle la politica con el toreo. Simancas quiere poner a los Lozano, todo el mundo lo sabe, y aprovecharse de esto para sacar tajada politica. Creo que Aguirre ha gestionado bien este problema y tiene mucha razon en lo que va a hacer, que es renovar el contrato a Taurovent.
Si un aficionado esta en contra, esta en su derecho. Pero confundir una pancarta de afición a otra politica es estar ciego. Ademas al pancartero se le trató con todas las de la ley y muy escrupulosamente.
Que la ponga a la salida o a la entrada me parece mucho mejor.