miércoles, 26 de julio de 2006

Subasta benéfica del dominio burladero.com

Cabecera del portal taurino Burladero.com, (c) 2000, Martín Ruiz GárateEl 28 de octubre 1999, hace casi siete años, quien esto escribe registró el dominio burladero.com. Meses después, en marzo de 2000, dicho dominio se utilizó para dar nombre al primer portal de información taurina que hubo en Internet, el cual duró un par de años. El equipo de personas que trabajó bajo el dominio de burladero.com logró cosas que ningún otro portal ha conseguido todavía, y que forman parte de una agridulce historia que está aún por escribirse.

Burladero.com dejó huella, e indeseables hubo que quisieron apropiarse del dominio intentando incluso embaucar a los Tribunales de Justicia. Hoy, con sentencia firme desestimando las pretensiones de los filibusteros y el registro del dominio renovado hasta el 28 de octubre de 2008, hay al menos dos imitaciones con nombre parecido. Ante lo exitoso de la denominación, y dado que no tengo previsto hacer uso de dicho dominio para ninguna aventura en Internet, he decidido dar la oportunidad a los profesionales de la información taurina y/o a los aficionados interesados, de disfrutar de un dominio pionero y hacer a la vez una buena obra donando un dinerillo a una ONG.

Así, el dominio original del primer portal taurino de la Red, burladero.com, se subastará y adjudicará al mejor postor, si es que hay alguno, el cual deberá donar el importe íntegro de la transacción a la ONG que se anunciará en su momento. La subasta comenzará en 100 euros, y las pujas deberán aumentar, como mínimo, 25 euros la oferta anterior.

Las ofertas se recibirán, con la identificación completa del postor (nombre, domicilio, teléfono y número del DNI o pasaporte), en el correo electrónico indicado hasta el 31 de diciembre de 2006. Se acusará recibo de ellas, y su importe se irá publicando por riguroso orden de llegada (repito, si llegan) en este blog, guardando la confidencialidad necesaria en cuanto al nombre del postor.

En los primeros días de enero de 2007 se anunciará la ONG adjudicataria del dinero y, una vez que el ganador de la subasta justifique al vendedor la transferencia del dinero a la ONG, se procederá al cambio de los registros DNS y de los contactos correspondientes al dominio, dándose por cerrado el asunto.

Se abre la subasta. Pueden enviarse ofertas al e-mail:
bastonito@gmail.com
El histórico de pujas se va actualizando en http://taurofilia.blogspot.com/2006/07/histrico-de-pujas-vlidas-por-el-nombre.html

4 comentarios:

pgmacias dijo...

Brava idea bastonito que deseo llegue a buen puerto y enhorabuena por la sentencia. Un saludo

Don Pantuflo dijo...

Joer, qué gran idea, felicidades

AntonioJose dijo...

¿y si intenta hacerse con el dominio el inclito Juarez? a mi no me gustaría nada de nada, voto por el derecho de admisión en las pujas

bastonito dijo...

Cualquiera podría utilizar personas interpuestas para que no se sepa quién puja en realidad, así que al final da igual quien gane. Lo que interesa es que se saque un dinerillo para una ONG. Peor sería abandonar el nombre del dominio a su suerte y que lo pesque gratis total cualquier especulador económico o, lo que es peor para mí, un traficante de influencias (ya hubo intentos en este sentido). Sinceramente no me gustaría transferírselo a quien mencionas, pero si gana la subasta no hay más que hablar.