viernes, 1 de septiembre de 2006

Nadando con Chocos

Mirando las estadísticas de esta página en Google Analytics, me he percatado de una anormal afluencia de visitantes desde un blog que no conocía. Por lo visto ayer, 31 de agosto, fue el Blog Day, y en tal fecha parece que es costumbre inveterada incluir un post en las bitácoras recomendando sitios interesantes. Uno de ellos, Nadando con Chocos, nos ha remitido un buen puñado de visitas, y examinándolo he descubierto que el sin par Chapu Apaolaza -bendita sea la rama que al tronco sale- ha abierto una nueva bitácora, un "blog gastroeróticomarinotaurinosentimental dedicado a nada en especial, equidistante de la Bahía de la Concha y el Faro de Trafalgar"

Chapu es un tipo al que, sin conocerle físicamente, admiro desde hace años. Hemos hablado por teléfono en multitud de ocasiones, y su pluma fue quizá la más brillante de las que colaboraron en el extinto burladero.com. Su ingenio, su soltura escribiendo, su afición a la Fiesta, su ecuanimidad y su bonhomía podrían convertirle en un peso pesado de la crónica taurina sólo comparable a su padre y a Joaquín Vidal, a poco que se le ofreciese una oportunidad seria. Sin embargo ahí está, ejerciendo con sobrada competencia el oficio de periodista todoterreno, mientras los aficionados nos lo perdemos en el ámbito taurino, salvo en ocasiones excepcionales. Por ello es aún más gozosa la aparición en la blogosfera taurómaca de Nadando con Chocos.

Ave, Chapu, morituri te salutant. Intentaremos estar a la altura de tu recomendación y no dejarte en mal lugar. Muchas gracias.

Adición del 06/09/2006 a las 18:42:

Me acabo de encontrar en la Red con otra recomendación proveniente de un tocayo de Alcalá de Guadaira al que no conozco de nada y que, encima, es antitaurino o, al menos, ataurino, lo que da más valor a su recomendación. De bien nacido es ser agradecido, así que agradezco su post del Blog Day recomendando a esta bitácora, porque aquí escribimos todos para que nos lean los demás, pues si lo hiciéramos para leernos nosotros mismos no necesitaríamos la Red. Sin embargo no es sólo el agradecimiento lo que me lleva a recomendar la bitácora de M4rt1n, sino también la constatación de que es magnífica. Enhorabuena y muchas gracias.

1 comentario:

Chapu Apaolaza 36.32 N / 6.18 O dijo...

Me has sacado los colores, MArtín. Ellos jugaban en otra liga. Gracias.