viernes, 22 de septiembre de 2006

Una exclusiva fulera

En la bitácora Toro, torero y afición se hacían eco ayer, bajo el título "Mundoexclusiva", de la denuncia de uno de sus lectores, según la cual Mundotoro anunciaba como exclusiva la noticia de que "Salvador Vega y el matador de toros y apoderado Pedro Castillo darán por concluida su relación profesional a finales de la presente temporada," cuando en realidad dicha información había aparecido, al menos, en tres medios de comunicación con una antelación de veinticuatro horas en algún caso.

El asunto no tendría mayor importancia que la de constatar, una vez más, los niveles éticos en los que se mueven algunos plumillas taurinos que pululan por la Red, y que los aficionados conocemos hace mucho. Sin embargo, en uno de los comentarios del post, quien firma como Luis Manuel Halcon [sic], gerente de Mundotoro, niega la mayor y afirma: "Estimados lectores, solo quiero aclarar que en ningun caso en Mundotoro hemos indicado que esta noticia era una primicia, ni que Mundotoro era el primer medio de comunicación que la daba." Afirmación torticera, pues no se les acusa de haber puesto "primicia" sino "exclusiva". Por otra parte la veracidad de la denuncia realizada ha quedado demostrado por Betialai en su blog Lo que se tercie, y por Javier en un nuevo post en Toro, torero y afición.

A la hora en que lanzo a la Red este post, la noticia con la palabra "Exclusiva" en el encabezado sigue puesta en Mundotoro. Eso es lo que se llama sostenella y no enmendalla.

No hay comentarios: