martes, 3 de octubre de 2006

Annuntio vobis gaudium magnum: Habemus Papam

Simón Casas. Foto tomada de http://toreria.chez-alice.fr/torero/casas.htmPor lo que me comentan, por lo que he visto, y siempre que el concurso sea limpio, la gestión de la Monumental de Las Ventas va a ser para Bernard Dombs, alias Simón Casas. Por tanto, me la envaino. Bien que me fastidia esta adjudicación, porque una cosa es que su oferta sea la mejor teniendo en cuenta el pliego de condiciones chapucero que han hecho los políticos, y otra que Simón Casas vaya a ser un buen empresario de Madrid. No me fío un pelo de él, como no se fía ninguno de los aficionados con los que he hablado de este tema, pero su oferta es la mejor, y de largo.

Pancarta exhibida recientemente en la plaza de NimesLástima que no haya cosas que puntúen negativo, como el numerito de las confirmaciones de alternativa en Nimes, o el hecho de reventar la unidad de acción de la Unión de Villas Taurinas de Francia programando corridas de un ganadero vetado por afeitador y premiado con el Serrucho de Oro '2005. Sólo por estos dos asuntos Simón Casas no merece que se le otorgue la gestión de la Monumental venteña, pero, repito, el pliego de condiciones no puntúa negativamente estas tropelías ni ninguna otra.

Habemus Papam, se llama Bernard Dombs y reinará sobre el mundo taurino con el nombre de Simón I. Que Dios nos pille confesados, porque para mí que este tío es el antipapa profetizado por el Apocalipsis. ¡Arrepentíos, taurinos pecadores, pues ha caído Madrid y el fin de la Fiesta está cercano!

Se me olvidaba: la Curia Venteña estará formada por Enrique Patón, Israel Vicente, Ignacio Lloret, Fernando Sánchez Dragó, Albert Boadella, Miquel Barceló, Christian Lacroix, Fernando Arrabal, Mario Vargas Llosa, Alain Bonijol, Florito y otros nombres tapados que se irán desvelando con el tiempo. Seguro que habrá sorpresas, y de las graciosas.

4 comentarios:

Rober dijo...

Esperemos que no tengas razón...jejeje.

Cárdeno dijo...

¿Existe alguno bueno...?
¿Es factible la autogestión?
Soluciones..., para Las Ventas no esta tan claro.

Cárdeno dijo...

Totalmemte de acuerdo con que se deberia puntuar con "negativos"los desmanes cometidos por los ponderantes.

pgmacias dijo...

Muy ingenioso el título Bastonito, ojalá sea un error y la "fumata" ha sido negra en lugar de blanca. Un saludo.