lunes, 16 de octubre de 2006

El País, de vergüenza

Hoy, por curiosidad, he vuelto a comprar El País con la esperanza de que hubiese información taurina. Soy un iluso. Lo único que he encontrado en la edición de Madrid (página 51) ha sido una nota de la agencia EFE que despachaba, en seis líneas, la reseña de la corrida de feria que se celebró ayer en la plaza de Jaén.

Se da la circunstancia de que ayer se dieron corridas de toros en Madrid y Zaragoza (feria de El Pilar), que son plazas de primera categoría, desconociéndose en función de qué extraños criterios los preclaros redactores del diario independiente de la mañana han escogido la reseña de una plaza de segunda, cuando EFE las sirve prácticamente todas.

La errática información taurina de El País ha llegado ya a unos límites que pueden considerarse insultantes para la memoria del gran Joaquín Vidal, y para la inteligencia de los lectores aficionados. Por mi parte, me dispongo a no volver a comprar ese periódico durante una larga temporada.

4 comentarios:

lsanchezg dijo...

Entre "El Pais" de entonces con el añorado Vidal, Martin Prieto y otros que se fueron o los echaron y el de ahora devenido en alimento espiritual de la "progresia bienpensante" y faro-boletin del PSOE, hay un abismo en el que ya no cabe ninguna LIDIA. Yo tambien lo siento... y le alabo el gusto de darse de baja.

bastonito dijo...

Yo no creo que sea cuestión de "progresía bienpensante", pues hay mucha de esa gente que es aficionada a los toros. Me parece que no es asunto ni de izquierdismo ni de derechismo, sino simplemente de competencia profesional y, sobre todo, de mercantilismo puro y duro. Joaquín Vidal vendía periódicos, y en El País no encuentran a nadie que, a través de la información taurina, haga lo mismo. Si a eso añadimos el que los toros les importan un bledo a los actuales directivos del periódico (no es que sean antitaurinos, es que son ataurinos), pues pasa lo que pasa.

lsanchezg dijo...

Disiento, querido Bastonito, en su actual linea editorial (me refiero, claro,a "EL PAIS") la lidia es "politicamente incorrecta".Hay que escribir de la multiculturalidad, del foro de las culturas... etc,etc

Mucholisto dijo...

Totalmente de acuerdo con lsanchezg. El ZPaís ha cambiado su idea respecto a la Fiesta. Buena culpa de ello la tiene el "talante".