lunes, 23 de octubre de 2006

"El público tiene que percibir el peligro para que exista la emoción"

Domingo López Chaves, por Juan PelegrínDomingo López Chaves, desde el lecho del dolor, ha concedido una entrevista a Rosario Pérez, del diario ABC, titulada Domingo López Chavez: «La sangre dignifica y engrandece la Fiesta» que no tiene desperdicio.

Aunque el torero no puede sustraerse a hablar de esos tópicos propalados desde el taurinismo profesional según los cuales la Fiesta es siempre íntegra y auténtica, lo cierto es que hay pasajes con los que sólo podemos estar de acuerdo, como cuando pronuncia la frase que he utilizado para titular este post u otras de similar talante.

Las cornadas y la sangre, como dice López Chaves, dignifican la Fiesta, y -añado yo- son los matadores que se enfrentan a toros de casta, poder y trapío los que las reciben con mayor frecuencia pero, también, los que obtienen el verdadero reconocimiento del público aficionado.

Deberá don Domingo elegir pronto entre comodidad, dinero, rechazo y posterior olvido de la afición por una parte, o esfuerzo, dinero (pero menos), reconocimiento de la afición y de la historia por otro lado. En sus manos está.

Nota: La foto de Domingo López Chaves es de Juan Pelegrín y está tomada de www.las-ventas.com

3 comentarios:

javier dijo...

Yo creo que elegirá bien. Tiene mucha afición

bastonito dijo...

Yo, querido Javier, a estas alturas no pongo la mano en el fuego por nadie. Veremos lo que pasa, porque muchos como él comenzaron de igual manera y con tanta o mayor afición, y no tardaron en acomodarse con el consiguiente hundimiento de sus carreras. Ojalá tengas razón con este torero.

manon dijo...

Yo lo que creo es que no va a tener posibilidad de elegir. No veo que lo vayan a dejar salir del círculo en el que está.