martes, 31 de octubre de 2006

Juncal

JuncalJunto con la revista Tiempo de esta semana se regala el primero de los tres DVD's en los que se recoge completa la serie televisiva Juncal, de Jaime de Armiñán, que retrata la vida de un viejo torero que hubo de retirarse de los ruedos tras sufrir un cornalón que le dejó cojo.

Francisco Rabal y Rafael Álvarez El Brujo, especialmente ellos dos, hacen auténticas y magistrales creaciones de los personajes que interpretan: el torero y Búfalo, el limpiabotas e incondicional partidario. Les acompañan en el reparto Luis Miguel Calvo, Carmen de la Maza, Manuel Zazo, Emma Penella, Fernando Fernán Gómez y Lola Flores.

Indispensable en cualquier videoteca taurina que se precie.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué gran noticia. En un momento bajaré al kiosko a comprar la susodicha revista. Gracias Bastonito

ventero666 dijo...

Aunque me la he bajado de internet vale la pena tenerlo en DVD, porque tiene momentos antológicos.

PUNTILLERO dijo...

Yo también le digo "¡Guapa!" a la plaza de toros de Sevilla cuando paso, aunque no llego a entablar conversación con ella como el admirado Juncal, para todo hay grados. Los aficionados estamos en deuda con Armiñán y por supuesto con D. Francisco Rabal. Aún recuerdo el domingo que llegué a las puertas de la plaza y ví desde lejos a un tío con traje muy claro y sombrero del mismo color en la puerta del Príncipe, era Rabal. Me molestó el enterarme que se había vestido así para rodar unas escenas de una película "in situ", pensé ¿no tendrán otro sitio?. Conocido el resultado no hace falta decir que me arrepentí inmediatamente.

Anónimo dijo...

Hay una escena en que Juncal pregunta dónde trabaja su hija, cuando recibe la respuesta comenta " buen sitio."

Pues así, Bastonito, tu blog ¡que buen sitio!. Enhorabuena...sé que ya tiene rato pero, más vale tarde que nunca.
Un saludo,