lunes, 6 de noviembre de 2006

La confirmación de César Jiménez en México

Menos mal que existe Internet. Si no fuera por esta maravilla, tendríamos que conformarnos con las informaciones que nos dan los revisteros áulicos sobre las actuaciones de los toreros españoles allende los mares. Sin embargo, gracias a la Red, podemos comparar lo que dicen los pelotas de aquí (o pagados desde aquí) con lo que escriben los críticos de allá sobre el terreno. En el diario mexicano La Jornada encontramos dos piezas dignas de ser leídas, una sobre el festejo y la otra sobre la situación general de la Fiesta en el país hermano:

En Mundotoro, esa especie de rastrillo con barniz de página web en el que César Jiménez ha invertido al menos 3.200 Euros en publicidad para desesperación de Mario JuaJua, la crónica es mucho más benevolente y comprensiva, pero no la enlazo por higiene mental.

4 comentarios:

Costillares dijo...

No van los enlaces,

un saludo.

AntonioJose dijo...

Gracias por descubrirnos este periodico, la crónica es muy buena en lo taurino, pero me ha sorprendido más en lo sincera y contundente que es respecto a como trata otros temas que asolan al país, qque no va perdiendo sólo en lo taurino: "Poco antes de las cuatro, muy elegante y puntual, el senador priísta Manlio Fabio Beltrones se forma para entrar por la puerta grande, con sus manitas manchadas de sangre de los muertos, heridos, torturados y desaparecidos del conflicto oaxaqueño".

bastonito dijo...

Ya funcionan los enlaces, que habían cambiado de un día para otro. Mis disculpas.

Anónimo dijo...

Antoniojose, no le creas mucho a Lumbrera, a veces ni entra a la plaza y así él lo publica. Además de muy inexacto. Sin embargo La Jornada es el único diario en México con crítica taurina, pero solo se salva Leonardo Páez.
El asunto político no lo toco porque se me hace de mal gusto además como te digo, Lumbrera es, además de tendencioso,inexacto.