viernes, 29 de diciembre de 2006

La COPE taurina vira a estribor

Rafael Cabrera Bonet Sabíamos que Cáceres se iba de la COPE (¡aleluya!), y anteayer nos enterábamos en Toledo, por la llamada telefónica de un amigo, de que Rafa Cabrera le sustituiría. Un cambio con el que sin duda salimos ganando los aficionados porque Rafael Cabrera Bonet es uno de nosotros, sabe de toros infinitamente más que el individuo a quien sustituye, y encima posee una gran capacidad de trabajo, algo de lo que carece la mayoría del gremio periodístico-taurino, demasiado acostumbrado a confundir cuchipanda con currele.

Rafa Cabrera nunca ha trabajado en un medio de comunicación, aunque ha hecho colaboraciones esporádicas en radio, prensa y televisión, es conferenciante habitual sobre temas taurinos -preferentemente históricos- y médicos, ha escrito varios libros de toros, y coordina los ciclos de conferencias taurinas que organiza la Fundación San Pablo-CEU. Por ello, porque no es periodista, y porque es un aficionado serio y riguroso, los plumillas a sueldo del taurinismo profesional van a ir a por él desde el principio.

Alfonso Coronel de PalmaLo único que me da miedo es que la radio pueda con él; que no sepa comunicar esos amplios conocimientos que atesora. Molés seguramente está retorciéndose de risa en su poltrona de la competencia. Sin embargo tenga cuidado, Manolo, porque a poco que Rafael Cabrera se suelte, no se meta en los farragosos y enfangados temas político-casposo-taurinos, y tenga unos guiones y un equipo medianamente buenos y ágiles, puede hacerle mucha pupita.

Dicen que Alfonso Coronel de Palma, que fue quien le puso en el CEU, le pone ahora en la COPE, de la que es el actual presidente del Consejo de Administración. A mí me da igual quién y cómo le hayan puesto porque eso es una cuestión puramente empresarial en la que no voy a entrar. A efectos de los aficionados no tiene importancia. Lo importante es que no nos salga rana como tantos otros y que sepa justificar su nombramiento. Desde aquí mi más sincera felicitación a Rafa Cabrera, muchos ánimos, suerte, valor y... ¡al toro!

2 comentarios:

Pamplonica dijo...

De este señor solo sé que es un irrespetuoso y un faltón y habida cuenta de unas declaraciones suyas que pude oír parece ser más facha que el propio Franco.

bastonito dijo...

Por mí como si es parricida. El caso es que atoree, y eso lo hace bastante mejor que Cáceres. Por lo menos este no taurinea tanto y me consta que es aficionado y sabe de toros. Lo demás me trae al pairo.