martes, 15 de mayo de 2007

Crónicas de la temporada 2006

Crónicas de la temporada escritas por los aficionadosLa Asociación El Toro de Madrid lleva varios días repartiendo, entre sus socios y amigos, una recopilación en papel de las crónicas que varios de los miembros y simpatizantes escribieron de los festejos celebrados en la plaza de Las Ventas durante la temporada 2006, que ya se publicaron en su día en Internet.

Así Jesús Tejedor, Joaquín, Juan José Matute, Luis Esteban, Alberto Herrero, Salva, Alberto Tapiador, José Carlos Fernández-Villaverde, Jesús Delgado, Yolanda Fernández Fernández-Cuesta, Javier Salamanca, Un Circunstante de la Grada, Edu Martínez y Rosa Heras Heras desmenuzan uno a uno todos los festejos de la pasada temporada venteña.

Como se dice en el prólogo, "escribimos estas crónicas con total independencia, nadie nos paga por ello y por consiguiente no necesitamos los favores ni de ganaderos, ni de toreros, ni de empresarios. Tenemos las manos libres para decir lo que nos parece la labor de los profesionales taurinos, es decir los que viven de la fiesta."

La edición del libro ha mejorado con respecto a años anteriores: se ha incluido color en la portada, que refleja al gran Mulillero, de Adolfo Martín, arrancándose al caballo (quizá el momento más emocionante de toda la temporada pasada); las fotografías que ilustran cada crónica, firmadas por Constante, son estupendas en general; el papel ha mejorado...

Mis más sinceras felicitaciones a la Asociación El Toro de Madrid por la publicación. Que sigan así muchos años, y nosotros que lo veamos.

No hay comentarios: