sábado, 19 de mayo de 2007

Las Ventas acoge el arranque del V Premio Periodístico Paco Apaolaza-Fundación Cruzcampo

Composición de la Mesa en la presentación del V Premio Periodístico Paco Apaolaza-Fundación Cruzcampo
Recibo un emilio de Chapu con la siguiente información, que copio y pego porque, aunque estuve en el acto y pretendía poner hoy algo aquí, él lo resume mil veces mejor que yo:

La Plaza de Toros de Las Ventas del Espíritu Santo, en Madrid fue ayer el escenario en el que se abrió oficialmente el plazo el V Premio Periodístico Paco Apaolaza-Fundación Cruzcampo, un galardón del Excmo. Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián y la Fundación Cruzcampo que premia con 4.500 euros el mejor de los artículos periodísticos taurinos de todo el mundo.

El Aula Taurina de Las Ventas acogió el acto de apertura de plazo del premio en el que participaron el miembro del jurado y periodista José María de Juana, el gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, Pedro Gómez Ballesteros y el presidente del jurado, Mario Boronat.

"Se trata de un acto muy importante para esta plaza por la talla del galardón y de la figura que representa", dijo Gómez Ballesteros. Por su parte, De Juana hizo una extensa y vibrante descripción de la figura del periodista donostiarra, fallecido en 1.998 y que se convirtió en uno de los máximos exponentes de la crítica y literatura taurina en los años 80 y 90, además de un inflexible defensor de la integridad del toro bravo y la verdad en la fiesta. "Hago este retrato con el corazón en la mano", dijo De Juana, que consideró que después de haber leído a los grandes maestros de la historia de la crítica, había llegado a la conclusión de que "Paco Apaolaza merece estar inscrito en la órbita de los escritores más grandes como Gregorio Corrochano y Antonio Díaz Cañabate", concluyó.

El Premio Periodístico Taurino Paco Apaolaza se concede en San Sebastián y está dotado de 4.500 euros. Queda abierto el plazo para la presentación de trabajos periodísticos de cualquier género publicados en medios impresos y medios de comunicación en internet.

Más información en
www.pacoapaolaza.com

2 comentarios:

Chapu Apaolaza 36.32 N / 6.18 O dijo...

Gracias por acercaros. Fue un placer verte y también a Pepe Carlos y a Javier. Sois grandes!

bastonito dijo...

Gracias a ti por mantener viva la memoria de tu padre e intentar seguir su camino. Eso te honra. Un abrazo para ti y mis respetos a tu madre.