jueves, 3 de mayo de 2007

Victorinos serie "B"

Estampa goyesca de las de verdadCon eso de que los dineros son públicos en el festejo del 2 de mayo, se conoce que el personal viene a rebañar el pesebre. De otra forma no se entiende que para la tradicional corrida de disfraces de Madrid, Victorino mandase seis mulos, eso sí, de bella lámina.

Llevo algunos años pensando que la ganadería de Victorino Martín está cerrando un ciclo y camina cuesta abajo hacia el descastamiento, fruto de la búsqueda de una nobleza exagerada. Todavía le salen toros buenos, pero creo que ahora sería el momento justo de vender la ganadería a un ladrillero de esos que tanta gloria han dado a la casa Domecq, y salir corriendo con la pasta.

Cambiando de tercio, el vestido que ayer lució César Jiménez en Las Ventas sería de Francis Montesinos, pero de goyesco tenía lo que yo de obispo de Mondoñedo. El año que viene, que alguno venga vestido de romano a la goyesca. Más variedad y más risa.

7 comentarios:

Costillares dijo...

No creo que haya perdido el control, yo creo que ha aumentado la producción, creando esa serie B, pero en mi opinión tiene controlada la serie A, que saca a paseo cuando considera conveniente.

Raboso dijo...

Eso de que saca a paseo cuando cree conveniente, mas bien saca la seria A cuando le sale, si por el fuera la sacaria todas las tardes.
Pero claro cuando uno lidia:

2006 -------- 123 toros
2005 -------- 85 toros
2004 -------- 102 toros
2003 -------- 96 toros
2002 -------- 94 toros
2001 -------- 86 toros
2000 -------- 98 toros
1999 -------- 96 toros
TOTAL 780 TOROS

Cuantos novillos ha lidiado en estos años???? Ninguno.

Esto es otra torifactoria y a ganar pasta.

javier dijo...

Costillares, eso es jugar con fuego.

bastonito dijo...

Me da la impresión de que en esa casa no mandan al matadero a ninguna vaca desde que partieron la ganadería cuando se divorció Victorino (padre).

Adolfo podría aprender del cuento, porque lleva el mismo camino, y la cuenta que le haces a Victorino, Raboso, valdría lo mismo para su sobrino, que lidió su primera corrida de toros en 1995 en Céret. Eso sí: Adolfo todavía lidia alguna novillada, pero le convendría recordar que la avaricia rompe el saco.

manon dijo...

A mí me parece que se les ha ido de las manos. Sus últimas temporadas en Madrid (hablo de memoria) están lejísimos de su prestigio. Otra cosa es que a dos o tres de los de ayer otros toreros les hubieran sacado algo (o bastante) más. Eso creo que también es posible.

Cardeno dijo...

El año pasado la mejor de Victorino la hecho en Zaragoza, con un Toro Mentolado de notable alto.
Yo dudo mucho que la tuviera reseñada por su “calidad”,… pienso sencillamente que le sonó la flauta por casualidad…, y la suerte la tuvimos los que la presenciamos.

Cardeno dijo...

Olvidé comentar el tercio de varas, que tanto el tío como el sobrino, le dan muy poca importancia, incluso hay toros que no quieren ni ver al caballo, no por mansedumbre sino por descastamiento.