viernes, 8 de junio de 2007

Esto es lo que quiere esa gentuza

Portada del programa oficial de hoy de Las Ventas
Una foto del nefasto Benítez en su confirmación de alternativa madrileña, con una mona capitidisminuída de Benítez Cubero, ilustraba la portada del programa oficial de la (antes) primera plaza del mundo en el día de hoy. Todo un símbolo del camino por donde nos quieren llevar los taurinos profesionales. Sin embargo a las cucarachas despitorradas que lidiaba Benítez en 1964 aún no las habían descastado del todo, y la de la foto mandó a El Cordobés a la enfermería con una cornada grave.

Ahora quieren el toro chico y además descastado, quieren hacer bueno a Benítez. Camino van de conseguirlo gracias a los esfuerzos de una impresentable caterva de palabreros radiotelevisivos. Escuchar a algún bocasuelta de esos me produce incluso náuseas, de tanto baboseo y tanto meterse con una afición de la que, cuando menos, deberían estar muy agradecidos por haberles enseñado lo poco que saben de toros. Y digo de toros porque de taurinear, meter el hocico en el pesebre de la mafia, arrear sablazos y tirarse a todo lo que se mueve por las ferias de provincias no necesitan que nadie les enseñe nada, saben un rato. ¡Sinvergüenzas! Serviles con el poderoso y crueles con el débil: ¿hay gusanos de una especie peor?

¿Tan difícil es de entender que la Fiesta necesita para sobrevivir toros de verdad (edad, casta, poder y trapío) y toreros que puedan con ellos?

En cuanto a lo que ocurrió hoy en Las Ventas, con un indecoroso ganado y el beneplácito de la Autoridad, sólo puedo decir que

Nada tiene importancia si no hay TORO Manifiesto de los Aficionados por una Fiesta Íntegra, Auténtica y Justa

4 comentarios:

javier dijo...

Al ver la foto he pensado en que era un montaje

el papa negro dijo...

Lo de Garcichico y las figuras tiene bemoles.
Ya que menciona usted a El Cordobes, puedo decirle que estuvo en Algeciras promocionando a su niño y anunció que se presentaria a la próxima licitacion de la plaza para "barrer a los Lozano"

Pedro dijo...

Lo de meterse con la afición está de moda. Ayer Moncholi dijo que le importaba un pimiento lo que pensase la plaza, que él retransmitía para la audiencia de la tele que era mucho mayor (igual no se daba cuenta de que muchos que lo estábamos viendo somos habituales de Las Ventas y nos sentimos insultados). La terna Molés, Chenel, Muñoz también le ha cogido gusto a insultar al público. Vaya, así que el público, que se supone que en este espectáculo es quien tiene voz y voto, no puede criticar los toros inválidos y los toreros sin ganas pero los comentaristas, que deben ser neutrales y limitarse a contar lo que pasa pero tratando de guardar la pueza de la Fiesta que les da de comer, sí pueden insultar a los tendidos. ¿Dónde ha quedado lo de "respetable público"?

David dijo...

Estoy contigo Pedro, en cierta manera este "publico" tambien les da de comer, ya se encargan Moles y cia. de recordarlo, "que compren el abono...y habrá mas cositas"