domingo, 3 de junio de 2007

Hoy paso de albaserradas y hablo de aficionados

Ir al blog del ManifiestoAyer por la mañana, con motivo del naufragio de los toros de Adolfo Martín, estaba preparando un post en el que recordaba su debut en Céret y la rápida ascensión de la ganadería a los carteles de las grandes ferias merced a la circunstancia de ser esos toros los hermanos baratos de los victorinos. Lo aparco para otra ocasión porque no me dio tiempo a terminarlo al tener que irme a la presentación del Manifiesto del que me ocuparé más adelante. Tras el Manifiesto, la comida anual de los miembros del foro de Taurofilia y luego la corrida de Victorino Martín, que resultó otro fiasco ganadero. Paso, pues, de hablar de los albaserradas como no sea para significar mi decepción por el juego y la presentación de las dos corridas. A quien quiera saber más, esta vez sólo voy a recomendarle que lea a mi amigo Joaquín Monfil, con cuya opinión me identifico casi por completo, que comenta las corridas de Adolfo y Victorino aquí y aquí.

La comida de TaurofiliaDesde el punto de vista personal, lo más gratificante del día fueron las dos reuniones de aficionados a las que asistí. La primera fue la presentación pública, fuera de la Red, del Manifiesto de los Aficionados por una Fiesta Íntegra, Auténtica y Justa. Entre cuarenta y cincuenta personas de diversas procedencias geográficas y distintas sensibilidades taurinas nos reunimos en Madrid para apoyar un documento de mínimos que guíe nuestra forma de actuar como aficionados, comprometiéndonos a darlo a conocer y a trabajar en su desarrollo. El acto, muy participativo, sirvió para que muchos de nosotros nos conociésemos físicamente. En la mesa estuvieron los principales impulsores de la iniciativa, pertenecientes a las asociaciones La Cabaña Brava, El Toreo en Red-Hondo y El Toro de Madrid, y la página El Chofre. En otros posts , y a medida que haya novedades, seguiremos hablando de este importante asunto.

Luego tuvimos la comida del foro de Taurofilia, a la que asistieron aproximadamente la mitad de los tertulianos. Pasamos un buen rato hablando de toros, que es lo suyo. Y no me extiendo más porque hoy, como hay caballitos, me voy a la sierra a ver a la familia, que la tengo abandonada desde hace un mes.

6 comentarios:

J.Antonio dijo...

Bastonito ha sido un placer conocerte fisicamente, pero que sepas que quedan unas cañas pendientes.

bastonito dijo...

Claro que sí, maestro. Un abrazo.

Ghosty dijo...

Unas cañas?? Cuándo y dónde?? Apuntadme ya mismo, que sólo por pillar al vuelo vuestra conversación, me apunto.
Un placer conocerte en persona Bastonito, y hasta la próxima que esperemos que no sea muy tarde
un saludo

Cárdeno dijo...

Aparte de la Asamblea/Reunión sobre El Manifiesto,… taurófilo… eh!,… disfrute mucho en la Andanada del 7, ya que la tarde se presentaba “cruda”, muy buena compañía.

Frente a la decepción… ¿Qué mejor que unas “risas”?

Salud y suerte.
Cárdeno.

Yuntero dijo...

La familia, lo primero. "Hoy como hay caballos, aprovecho..."
Si no tiene sensibilidad para apreciar el Toreo de a Caballo, tanto usted como otros tantos, dificilmente la tendrá para el Toreo de a Pie. Me ha obligado a la duda.
Alguién soltó lo del "caballito" en su momento y bien que lo recogieron varias generaciones.
Se quiera o no, el Toreo de a Caballo, que gran parte de los aficionados de Madrid detestan presumiendo de ello, es TOREO.
Yuntero.

Martín Ruiz Gárate dijo...

Váyase a insultar a su tía, señor Yuntero, afeitador de los que piensan que la vida de un caballo vale más que la de una persona. Mientras sigan desmochando a los toros para rejones, yo no iré. Sin embargo sí que aprecio el rejoneo en puntas, ya ve.