viernes, 22 de junio de 2007

La verdadera vuelta

Lo que vi hace un rato por televisión era impresentable. Por eso he consultado diversos medios de papel y electrónicos para averiguar si el ganado del festejo siguiente al del feliz advenimiento del galáctico mesías había sido tan diminuto, inválido y tontorrón como parecía. Esto es lo que he encontrado en un rato sobre los toros lidiados ayer en Alicante:

  • Agencia EFE (Juan Miguel Núñez): Toros de Domingo Hernández: el segundo y el sexto con el hierro de Garcigrande, muy terciados, flojos y descastados. Corrida pobre por fuera y por dentro.
  • Diario ABC (Zabala de la Serna): Toros de Domingo Hernández y Garcigrande, de desigual y regular presentación; descastados y de bajo juego, mansos y deslucidos 2º y 5º.
  • Diario El Mundo (José Miguel Arruego): Ni siquiera se menciona el nombre de la ganadería en la crónica. Sin embargo se destaca la poca colaboración de los toros, nobles pero de muy poco fondo.
  • Portal Burladero (Mario Juárez): Tres toros de Domingo Hernández, (1º, 3º y 5º) chicos los dos primeros. Terciado el 5º. Encastado y con movilidad el 1º, manejable y con transmisión el 3º y bajo de raza y con peligro el 5º. Tres más (2º, 4º y 6º) de Garcigrande, correctos de presentación y terciados, manejables aunque bajos de raza 2º y 4º. Encastado y con transmisión y movilidad el 6º.
  • Portal Mundotoro (Rafa Carrión): Se han lidiado tres toros de Garcigrande, y tras de Domingo Hernández, como primero, tercero y quinto, desiguales de presentación, mansos en líneas generales y bajitos de raza.

Podemos irnos preparando, porque esto no ha hecho más que empezar.

No hay comentarios: