martes, 5 de junio de 2007

¡Quién le ha visto y quién le ve!

Sobre la blandengue, mansurrona y mal presentada corrida de Guardiola Fantoni que se lidió ayer en Las Ventas, quizá el único punto susceptible de cierta polémica sea la actuación de Luis Francisco Esplá con el sobrero cinqueño de la ganadería que representaba (no sé si ahora también) aquel tipo sospechoso de organizar cacerías de toros de lidia.

Creo que la actuación de Esplasín, como le llamamos cariñosamente en la Andanada 7, fue de más a menos: comenzó ilusionado y bullidor, y acabó quitándose al toro de encima de la peor forma posible, con un bajonazo infame. Quizá el mejor resumen de lo que hizo el de Alicante con ese toro sea el que ha escrito Pablo G. Mancha.

Hay que ir pensando en la retirada, maestro Esplá.

4 comentarios:

Appiano dijo...

Menos mal que al final de su escrito lo trata de maestro, porque hoy en día el escalafón adolece de Maestros.

Pedro dijo...

No sé, a mí me pareció que vino con mejor actitud y ganas que las últimas (muchas) veces. Con la muleta no fue profundo ni nada (nunca lo ha sido, la verdad), pero el tío se curró la faena desde el primer tercio como no creo que nadie sea capaz de hacer ahora mismo. A mí me salvo otra tarde espantosa. La retirada le tiene que rondar cerca, pero será una pena. Ya sólo nos quedarán chavales pegapases que decidieron ser toreros viendo a Espartaco y Ponce y no maestros que se metieron a ello empapados de la mística de los clásicos.

Civilon dijo...

El señor Espla lleva viviendo del cuento unos cuantos años, lo mejor que puede hacer es retirarse

Cárdeno dijo...

Ya vale de “Teatro”, no solo en la Plaza de Madrid, en las demás esta peor si cabe, y sus declaraciones…, que culpa tenemos los AFICIONADOS, que pagamos por ver torear y nos dan “pamplinas”.
Ya ha llegado su hora que se retire con dignidad, antes de que la pierda del todo.

Salud y suerte.
Cárdeno.