domingo, 29 de julio de 2007

Pedazo de fotografía (VI)

Foto decimonónica mostrando un toro de la ganadería de Vaz Monteiro, de pura casta portuguesaTras más de un año de paréntesis, he aquí otro pedazo de fotografía. Su importancia no radica en la calidad técnica, sino en su antigüedad y en lo que nos enseña.

Está tomada en el último tercio del siglo XIX y nos muestra un toro de pura casta portuguesa, concretamente de la ganadería de Vaz Monteiro, con cuyo hierro está marcado. Esta vacada llevaba sin tentar desde mediados del siglo XIX hasta que hace tres o cuatro años Rafael González y Rodolfo Núñez hicieron una tienta general por encargo de la ganadera, Rita Vaz Monteiro.

Tras estas labores se decidió continuar con la casta portuguesa en una parte de la ganadería, y cruzar otra porción de vacas con un semental puro de Saltillo, facilitado por el mexicano Sr. Chafik. Estamos a punto de conocer los resultados de ese cruce.

6 comentarios:

Pablo G. Mancha dijo...

Cuánta belleza. Lo ven ahora muchos de los que yo me sé y se mueren del susto. Jo, es que parece un Zalduendo. Salud, amigo

Solysombra dijo...

Mmmmm... me apetece presenciar un tentadero de este cruze ... :-))
Que te parece ? en febrero o marzo proximo ?

bastonito dijo...

Vale, pero Chssssssssssss...!!! No digas nada, que nos lo revientan... :-)

Pablo G. Mancha dijo...

Me apunto, pillos

kalamua dijo...

salvando las distancias, el primer toro de la corrida de Miura de este año en Pamplona era muy parecido.
Esa cornamenta .........

Solysombra dijo...

Bastonito, ya es tarde, creo que no podemos decirle "no" a Pablo... y ademas nos llevara vinos muy buenos de la rioja ;-)))
Acaso creo que para tal evento se puede catar un unico por una cosa tan unica !!!
Y bueno... si hay que cruzarse puedo poner un gran frances o un porto vintage !
Catar todo eso ahi seria un lujo !