miércoles, 22 de agosto de 2007

La ONU en Las Ventas

Las VentasPara septiembre, la empresa irregularmente adjudicataria de Las Ventas ha programado un ciclo de novilladas intitulado "Ocho Naciones". Con ese nombre uno imaginaba que se medirían, todos contra todos como en el "Seis Naciones" de rugby, novilleros de ocho nacionalidades en reñida competencia.

Pero no. Mi gozo en un pozo. Examinados los carteles con detenimiento, y vistos los antecedentes obrantes en loa archivos y hemerotecas sobre casos similares, se adivina que aquí no se medirá nadie contra nadie, pues una de las cosas que primero enseñan a los chicos en las escuelas taurinas es que se deben querer mucho entre ellos. Además los carteles están hechos de cualquier manera, mezclando a novilleros de diversas nacionalidades y méritos en una suerte de batiburrillo (siete españoles, dos portugueses, un venezolano, un peruano, un colombiano, un mexicano, un ecuatoriano y un francés), sin orden ni concierto, que dice muy poco en favor de los empresarios de la primera plaza del mundo.

En el apartado ganadero la cosa mejora bastante, pero ahí las ocho naciones se quedan en dos, al ser una de las novilladas portuguesa y las demás españolas. Ya veremos. Espero que los novilleros no españoles aprieten fuerte a los de aquí, que andan demasiado acomodados últimamente.

2 comentarios:

David dijo...

El 16 hace su presentación en Las Ventas mi paisano Alberto Lamelas y le deseo toda la suerte del mundo.

marisa dijo...

Yo también le deseo mucha suerte a Alberto Lamelas