viernes, 17 de agosto de 2007

¿Qué facilidades?

Una de las hojas enviadas por TaurodeltaDurante estos días la empresa Taurodelta está enviando a los abonados de Las Ventas unas cartas explicativas del sistema que se han sacado de la manga para "facilitar" la renovación de abonos previa a la feria de Otoño.

Hasta ahora, para retirar sus abonos, el aficionado o persona autorizada iba a la taquilla con la tarjeta de abonado en las fechas indicadas, estaba más o menos tiempo aguardando su turno en la fila, y se iba a su casa con las entradas, que pagaba en el acto con dinero contante y sonante o con tarjeta de crédito.

A partir de ahora, si utilizamos el nuevo sistema, tendremos que desplazarnos a una oficina de Correos para enviar certificada la documentación pertinente (o ir a la plaza a entregarla), nos cobrarán por adelantado mediante domiciliación bancaria sin conocerse los carteles, y tendremos que desplazarnos de nuevo hasta las taquillas para recoger los billetes, o habremos de pagar 10 € para que nos los envíen a casa.

En resumen: Si queremos tener los billetes sin ir a las taquillas tendremos que hacer un desplazamiento a la oficina de Correos, pagar el coste de una carta certificada y 10 € más de gastos de envío. Si lo que deseamos es utilizar el nuevo sistema, pero sin gastos, deberemos desplazarnos dos veces a las taquillas de la plaza. De ninguna de las dos maneras nos ahorran desplazamientos y con la primera sale más caro, pero con ambas estos taurinos tan listos, con el permiso de la Comunidad de Madrid, nos levantan la pasta sin que conozcamos los carteles. Dicen en su atenta misiva que si los carteles no son de nuestro agrado cuando se anuncien, nos devuelven el dinero que hemos adelantado. Sin embargo no se especifica en cuánto tiempo ni de qué manera.

Por fin, denominan al engendro "nuevo sistema para la reserva de abonos", como si la circunstancia de ser abonado en Madrid no tuviera como única ventaja la de que uno tiene derecho a que le reserven los billetes.

El sistema quizá pueda tener algún interés para gente que viva fuera de Madrid, pero a los del Foro no nos aporta ningún beneficio, al contrario. Por mi parte iré como todos los años en las fechas que se indiquen, aguantaré la cola y pagaré con tarjeta de crédito mis localidades.

No hay comentarios: