lunes, 29 de octubre de 2007

El acabose

Aunque siempre quedará por celebrarse algún festejo en plaza cubierta, prácticamente ha concluido la temporada taurina del año 2007 en Europa. Se acabó la temporada, y esta bitácora echa el cierre quién sabe si para siempre.

Podría despotricar un rato, pero no me apetece repetir una y otra vez lo mismo. Todo lo que podría decir ahora o en un futuro ya lo he dicho a lo largo de estos veintiocho meses. Confieso mi hartazgo, mi aburrimiento y mi cansancio. Estoy atorado y ablogado, y esto ya no me resulta gratificante.

Ahora a vivir, que son dos días. Gracias a todos, y mucha suerte.

Cerrado

26 comentarios:

javier dijo...

Espero que sea un "hasta la próxima"
Saludos

Quintaesencia dijo...

Venga, a disfrutar del invierno y a cargar pilas, ahora tocan los rumores, castellon, valencia, Pascua, Sevilla, apoderados....
Esperemos que como Lazaro resucites el proximo año, solo queda decirte, HASTA LUEGO AMIGO, que nunca dire hasta siempre

Pablo G. Mancha dijo...

Por favor, espero que no sea verdad. Sería muy triste no poder disfrutar de tus artículos de Taurofilia. Pero es tu libertad y respetaré cualquier decisión. Yo, por su puesto, te seguiré admirando igual, aunque te echaré mucho de menos

manon dijo...

Pues si esto ya no te hace disfrutar no tiene sentido, pero estoy seguro de que ya se te ocurrirá algo para seguir "martirizándonos" en la red.

Rober dijo...

Ha sido un placer leerte. Espero que con un descanso vuelvas con ganas la próxima temporada.
Un saludo.

ventero666 dijo...

Echaremos de menos nuestra ración de taurofilia.

Andrés Verdeguer dijo...

Seguro que es un pequño descanso. Luego reaparecerás con más ánimos: es lo que tiene compartir esta afición. No vemos pronto. Que vaya bien hasta entonces.

Mariano dijo...

Que sea lo que tenga que ser.
Por lo realizado hasta la fecha, gracias.
Salud y suerte.

dealvaro dijo...

De vez en cuando, el sentimiento de hartura, nos invade un poco a todos. Es lo que genera una temporada llena de desatinos y taurineo.
En cualquier caso, gracias por iluminarnos y "que nos quiten lo bailao".

Civilon dijo...

Esperemos que solo sea un hasta luego, que cuando empiece la temporada 2008, te veamos volver por esta pagina y poder leer tus post y opiniones.

Costillares dijo...

Que horrorosa noticia, espero que sea pasajera la defunción, pero en todo caso: nos vemos en los bares de Las Ventas.

Ghosty dijo...

Gracias por lo escrito hasta ahora y por habernos permitido disfrutar con ello.
El futuro?? Nadie mejor que tú mismo para decidir si merece la pena volver al ruedo de la blogosfera taurina.
Un beso

Opsen dijo...

¿QUÉ? He mirado el calendario y leo 30 de Octubre. No es el día de los inocentes. Es verdad, pero no puede ser. Entiendo perfectamente el cansancio y el hastío, además por el hecho que la caterva de vagos que te sigue no se digna a comentar tus posts a pesar de leerlos con avidez (¿temor reverencial?) y eso deprime, pero ya has visto que a la menor amenaza ya están todos aquí lamentándose. Pero no es el momento de lamentarse sino de azuzar. Tú tómate tu tiempo, descansa, no te calientes el coco y ya llegará marzo para seguir dando la vara a los taurinos. Mi comprensión y solidaridad por tu estado de ánimo llegan hasta allí. Como se cruce esa línea comenzarán los denuestos por dejarnos huérfanos de tu cátedra tan preciada para todos nosotros. Gracias por todo lo entregado y por lo mucho que viene. Que seguro que viene. O cobras.
Un abrazote
Marcelo

El Capitán Alatriste dijo...

En la playa, cuando se acaba el verano y las tardes comienzan a acortarse, se cierra el chiringuito y todo se queda vacío. Es muy triste; ya no huele a "pescaíto frito", ni se oye el trajín de la cocina. Pero, al verano siguiente, con los primeros días de calor, el chiringuito vuelve a abrirse y la playa resucita.

Salvando las diferencias, espero que Taurofilia se comporte como aquel chiringuito de la playa, que me alegra los veranos...

Un abrazo.

Chapu Apaolaza 36.32 N / 6.18 O dijo...

No jodas Martín...

David dijo...

Que decir...Espero que esa "defuncion neuronal" no sea definitiva, que tras el paso por la UVI te recuperes, y cuando pase el invierno, vuelvas a la blogosfera con tus acertados comentarios y tu punto de vista tan critico, como sensato y necesario.
Gracias a blogs, como el tuyo me animasteis a publicar uno. Simplemente GRACIAS, esta labor que has echo diaria y desinteresadamente ha tenido su fruto.
Un abrazo

ignacio dijo...

Enfermedad conocida como "Sindrome post-temporada".
Está ya estudiada y catalogada y no es enfermedad grave.
Terapia recomendada,abstenerse de toda relacion con el entorno durante unos meses.
La depresion debera desaparecer por si sola en la primavera del proximo año.
De no ocurrir, empezar a preocuparse y consultar con el galeno. Puede ser algo mas profundo y grave.

Solysombra dijo...

Mmm... quiero pensar que eso sea solo una baja de moral por el invierno.. Y ademas creo que puedo ayudarte !!
Un viaje a Francia, a visitar la camargua, un dia con los toros, y despues un vintage portugues...Y normalmente todo deberia funcionar normalmente ;-)
PS - Nunca te lo he dicho pero soy un poco medico !

akrata dijo...

sabia decisión, ké koño!
si no fuera pk me uno a los jodidos prohibicionistas, os invitaría a proklamar el fin de los toros y de los toreros de pitiminí y de los taurinos del karajo, pk esto ya no tiene solución, ni sikiera kien la pida.
yo también estoy askeado, moskeado y kabreado con esta gran mentira.

Cárdeno dijo...

Siento mucho tu “baja” pero,… como no podía ser de otra manera, apoyo tu decisión,…tus razones tendrás, seguro.

Estoy/estamos para lo que necesites,…ya lo sabes.

Salud y suerte.

Cárdeno.

varetazo dijo...

No te echaremos mucho de menos la verdad, para poner un enlace de otros posts que nunca son tuyos no hace falta mucho esfuerzo. Tampoco hay mucha diferencia entre todos estos blogs basura y "mundotoro" o "burladero".

Anónimo dijo...

Martín, GRACIAS por el privilegio que siempre me han supuesto aprender, informarme de tu verdad y la mayor parte de las veces compartirla, como aficionado cabal que eres no dudo que "siempre que llueve escampa", aunque me queda la esperanza de que vuelvas a abrir "el chiringuito" el próximo "verano" como dice el Capitán.Un abrazo.
Pgmacias

Lupimon dijo...

Comprendo perfectamente tu hartazgo, tu aburrimiento, tu cansancio … y hasta tu hastío, desilusión, a veces incomprensión … y cuanto quieras, con esta Fiesta que a pesar de tus esfuerzos, y los de otros blogueros aficionados, se nos muere, y se nos muere por ese cáncer que son, precisamente, los que estarían más obligados a cuidarla …
Pero tú, Bastonito, no puedes tirar la toalla, son, somos, muchos los que confiamos en ti y en aficionados que, como tú, sin pedir nada a cambio, y con gran esfuerzo, luchan por recuperar la verdad perdida y sois los que nos dais ánimos a los más débiles para que, siguiendo vuestro ejemplo, también podamos aportar nuestro granito de arena.
Descansa una temporada, te lo mereces, y cuando recuperes fuerzas, y el optimismo, vuelves a la carga, pues te estaremos esperando y te lo agradeceremos, pero, además y sobre todo, harás un gran favor a esa Fiesta que tanto amas.

Anónimo dijo...

Que muy mala noticia. Espero que sea solo una interupcion provisional. De todas maneras, muchisimas gracias a tu Bastonito, por todo lo que has hecho hasta ahora el wel y la blogosfera.
GRECO

Juan Ayala dijo...

Espero que vuelvas, Bastonito, blogs como este son necesarios para los que amamos la fiesta ( aunque nuestras opiniones no siempren coincidan, y quizás más aún debido a esa diversidad de opiniones ).Ánimo y un abrazo

bastonito dijo...

Después de una semana recibiendo comentarios en el blog, llamadas de teléfono, correos electrónicos, etc., y siendo mi actitud objeto de análisis en varias bitácoras, sólo me queda reiterar mi agradecimiento a todos, sin excepción, por vuestras palabras y por las mentiras piadosas que, en muchos casos, habéis vertido. También a alguna crítica publicada a la que no le falta razón.

Debí haberlo pensado antes y haber cerrado la posibilidad de comentar el post de la despedida. No lo hice y ahora está este montón de comentarios que, llenándome como me llena de satisfacción, también me avergüenza y me parece incluso impúdico. Sin embargo, por respeto a sus autores, no voy a borrarlos. Lo que sí voy a hacer es cerrar la posibilidad de emitirlos.

De nuevo muchas gracias a todos.

POST CERRADO