sábado, 13 de octubre de 2007

Taurinerías

Para la Fiesta Nacional (ojo: me refiero a una fecha oficial y no a un espectáculo que no merece tal nombre) se programó en Las Ventas un festejo con cierto interés sobre el papel. Un diestro ecuatoriano y dos españoles debían dar cuenta de una corrida de María Luisa Domínguez Pérez de Vargas. Con ilusión pero también con la mosca detrás de la oreja acudimos a la plaza y presenciamos la mitad de un espectáculo en el que los tendidos aparecían semivacíos y la mayoría del público era extranjera. Y digo la mitad, porque muerto el tercer semoviente abandoné la plaza cabreado por el descastamiento y la endeblez de los toros. Quienes se quedaron me contaron que cuarto y quinto habían sido igual de asquerosos que los tres primeros, y que el sexto había salvado un poco la honra de los legendarios pedrajas. Aún así no debí perderme mucho con la espantada.

El caso es que me fui al César, el bar de enfrente, a esperar tomando una cañita a que saliese el resto de los sufridores, y me encontré con que tenían puesta la corrida de Zaragoza. Me dio tiempo a ver el toro con el que se despedía Jesulín de Ubrique de los ruedos, aunque la verdad es que no sabría decir si Molés y sus muchachos sacaron más primeros planos lacrimosos de la Campanario y de la señora Bazán, o del torero y su cuadrilla. Lo que es torear se vio poco, en Madrid y en Zaragoza, pero lo importante de la jornada es que murió el Estafador, del Marqués de Domecq, y se retiró Jesulín de Ubrique, de la universidad de la vida, como anunciaba su propaganda cuando era novillero. Algo hemos ganado.

Y por fin, los que no están ganando mucho son los empleados de Taurodelta, en pie de guerra con la empresa que, dicen, no les paga lo que les debe. Ayer repartieron pasquines y llevaban grandes pegatinas en su ropa de esta guisa:

Pegatina contra Taurodelta

1 comentario:

ventero666 dijo...

la Comunidad de Madrid, como siempre, hará el egipcio mirando para otro lado y les volverá a renovar el contrato. Aunque sea con un "concurso" mas que dudoso.