domingo, 20 de abril de 2008

Resucitando

Algunas razones de la vuelta

Seis meses después de una parada técnica de duración indefinida motivada por la defunción neuronal que me obligó a dejar de escribir aquí, vuelvo con la ilusión que me han producido algunos recientes acontecimientos. Aunque seguía leyendo unas cuantas bitácoras taurinas que considero de referencia, me había desconectado casi completamente del mundo taurino tras presenciar determinados rifirrafes entre aficionados, y ante el decadente panorama que ofrecía la Fiesta al finalizar la temporada de 2007.

Alien ResurrecciónEl panorama no ha cambiado en 2008 en cuanto al trasnochado taurinismo profesional, pero algunas reacciones, como la nota de los aficionados sevillanos tras la hiperdomecquizada y desastrosa Feria de Abril, me han hecho caer en la cuenta de que no todo está perdido, como pensaba. Asimismo la inminente celebración del II Encuentro de Aficionados en Zaragoza, al que asistiré pese a los intentos de algunas mentes calenturientas por reventarlo, nos va a dar a muchos la oportunidad de cambiar impresiones y de conocer a bastante gente que, en lo básico, comparte los mismos planteamientos que nosotros. Creo que uno no puede -no debe- quedarse en su casa alimentando fantasmas y haciéndose mala sangre sobre las miserias de la Fiesta, poniendo a parir a los que piensan u obran de una forma mínimamente distinta a la nuestra, destruyendo iniciativas en vez de construyéndolas, y yendo por el mundo taurino de supremo adalid de la pureza y de máximo guardián de la integridad de la Fiesta. Aquí, por muy poderoso guardián que se pretenda ser, está claro que uno solo no hace nada, así que más nos vale a todos tirar de humildad, intentar aprender de los demás -algo bueno tendrán si defienden lo mismo que nosotros-, y también a ceder en pequeñas cosas para alcanzar metas más elevadas.

Por otro lado, los reiterados intentos de linchamiento de que vienen siendo objeto en la blogosfera algunos aficionados de reconocido prestigio por razones personales y extrataurinas me obligan a posicionarme a su lado y a solidarizarme con todos ellos. Yo he sufrido -sufro aún de vez en cuando- las impredecibles y descompuestas embestidas de ciertos chalados, y sé lo que es eso. En consecuencia, quedo a disposición de todos los damnificados por esos dos personajes de cuyo nombre no quiero acordarme.

Cambios en el blog

Con la reaparición desaparecen los enlaces a otras bitácoras. Resultaba absurdo y demasiado trabajoso mantener una lista de enlaces, un gran número de los cuales apuntaba a sitios que no existían o no se actualizaban desde hacía mucho tiempo. He optado por instalar un blogroll en el que aparecen automáticamente enlaces a posts, no a blogs. Así mato dos pájaros de un tiro. En primer lugar me ahorro tener que avisar a los lectores de que en tal bitácora han colocado un post concreto, pues no tienen más que consultar el blogroll y pinchar en el enlace, evitándose así posts repetitivos en diferentes bitácoras. En segundo lugar se priman los posts más recientes sobre los más antiguos, pues aquellos aparecen en primer lugar y los que no están entre los veinticinco primeros no aparecen; se soluciona así el problema, para quienes no usan lectores RSS, de tener que pinchar en los enlaces para poder saber si se han actualizado o no.

Por fin, el buscador instalado creo que es bastante apañadito. Espero que los cambios realizados, y los que seguramente vendrán, resulten de utilidad a los visitantes de este blog. Y si no lo son, se quitan, que tampoco pasa nada.

¡Aficionados! ¡A defenderse!
(Hache)

30 comentarios:

manon dijo...

Me alegro de tu vuelta, francamente.

Anónimo dijo...

¡Que gran noticia! Hoy me puedo acostar con tranquilidad. Que contento estoy………..
Un abrazo
Hornillos

Ghosty dijo...

Por fin una buena noticia en una blogosfera que anda más revuelta y barriobajera que nunca. Se necesita gente como tú, así que gracias por la vuelta.
Nos vemos en Zaragoza
Un saludo

Juan Medina dijo...

Me alegro de poder volver a disfrutar de este blog y de sus comentarios.

Quiero aprovechar para informarle de la presentación de un Nuevo Escalafón Taurino, que contempla la categoría y exigencia de cada plaza.

Puede conocerlo visitando el siguiente blog:

http://escalafon.blogspot.com/

Sus opiniones serían muy interesantes para mí. Gracias y un afectuoso saludo.

Juan Medina
Badajoz
juanbdj@gmail.com

betialai dijo...

¿Qué quieres que te diga?. Pues éso, que me has dado una alegría inmensa, que te echábamos de menos porque nos faltaba una importante referencia y, en fin, que podamos seguir leyéndote durante mucho tiempo.

Un fuerte abrazo.

javier dijo...

Se te echaba de menos. Bienvenido

dealvaro dijo...

Bien, coño. ¡Bien!

Pablo G. Mancha dijo...

Una reaparición a tiempo siempre es oportuna.
¡Bienvenido, maestro!

Costillares dijo...

¡¡¡¡¡la leche!!!!!
Gracias por tu regreso.

ventero666 dijo...

taurofilia vuelve a mi lector de rss, gran noticia, se echaba de menos.

Anónimo dijo...

¡Qué gran noticia Basto! Me alegro una barbaridad. Un fuerte abrazo. Eneko.

sota dijo...

bienvenida sea. y que sea para bien.

ALMA dijo...

Yo, también me alegro de tu vuelta. Gracias por volver.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Esta SÍ que es una reaparición de las esperadas con verdaderas ganas.
Nos vemos en Zaragoza.
Bienregresado.
Un abrazo
Pgmacias

Anónimo dijo...

Seis meses seis esperando este momento. ¡Por fin! ¡Gracias Bastonito!
Los cambios, que ya los he probado, una mejoría.
LUPIMON

Andrés Verdeguer dijo...

Intuía la vuelta; resulta que me pase hace poco por aquí y me encontré con novedades de diseño y tal...

Bien, bastonito, bien.

y un saludo.

Toni dijo...

Bienvenido Bastonito. No se si felicitarte, o no por tu regreso, ya que siempre jode que haya un amigo más para hacerse mala leche, y la verdad, a mi me gusta que los amigos disfruten de la vida, pero sabes que en cualquier caso, es un placer tenerte al lado.

Opsen dijo...

Bienvenido de vuelta, Martín. Hacías mucha falta.
Un abrazo
Marcelo

Civilon dijo...

Muchas felicidades por tu regreso a lucha por una fiesta integra.

Anónimo dijo...

Gracias Matin. Un abrazo.
Mingorri

urko dijo...

¡ONGI ETORRI!,como diriamos por nuestra tierra.
Un placer que nuestro Martin este de nuevo al pie del cañon.Acabo de agregar el blog a "mis favoritos".

david dijo...

Me alegro de que hayas resucitado

fpolo dijo...

Martín: estoy de acuerdo con todos los comentarios anteriores. A pesar de conocernos sólo de vista, admiro tu trayectoria. Basta con ver la categoría de los firmantes de los comentarios para evidenciar tu categoría. Gracias por volver y por seguir al pie del cañón, por nuestra Fiesta y nuestra afición. En todos los rebaños hay alguna oveja negra. Permanezcamos todos unidos y apoyémonos. Obviemos los insultos y calumnias. El tiempo pone a cada uno en su sitio.

fernando dijo...

Sea como fuere mealegro de tu vuelta !Gracias por este favor a los taurinos¡
Por cierto, veo muy bien lo que as puesto arriba para los antitaurinos.
Un Saludo y me alegro de tu resurrección.
http://plataformaprotaurina.blogspot.com

PFY dijo...

Me alegro muchísimo de tu vuelta. Cuando empecé con mi blog tú estabas retirado, o casi. No obstante, tu blog ha sido leido por mí varias veces, y sé que vuelve un gran aficionado. Gracias por volver Y lo dicho, me alegro de tu vuelta.

un abrazo

maleta dijo...

Una gran noticia, la reaparición de un maestro.

Mariano dijo...

Una buena noticia. ¡Qué digo buena! Sin lugar a dudas, la mejor noticia del día para los que metemos nuestro tiempo y nuestras ilusiones en esta batalla casi perdida...
La segunda mejor noticia del día es el anuncio de tu presencia en Zaragoza en los actos del "II Encuentro de Aficionados", aquí nos veremos.
Salud y al toro.
Mariano

bastonito dijo...

Estoy abrumado. Estos 27 comentarios anteriores son un estupendo ejemplo de eso que llaman "meter presión" a alguien. Por supuesto los agradezco, pero no sé si podré estar a la altura de las expectativas que parece que se han creado. No obstante, si mi vuelta a la blogosfera taurina ha servido para subir un poco la moral a alguien, me doy por contento.

Eso sí, estad seguros de que en esta reaparición me bandearé con humildad, lo mejor que pueda y sepa, y sin perder de vista el lema "nada tiene importancia si no hay toro". Creo que con esto ya llevaré al menos un noventa por ciento del camino hecho.

Muchísimas gracias a todos.

Sánchez-López dijo...

No sienta usted ninguna presión,esa para otros, que usted puede con todo. Una reaparición muy aplaudida y muy esperada. Bienvenido de nuevo.

Callao dijo...

Como decimos en México, qué "rechingao" gusto verte de nuevo...

"Todo vale la pena si el alma no es pequeña" , dice un poema de Fernando Pessoa.

Un gusto enorme tu regreso, suerte y al toro.