viernes, 16 de mayo de 2008

El Cid, torero

El amigo Rosco, cidista de pro, dice que este año Manuel Jesús no anda tan fino como el pasado. No lo sé, pero lo que sí sé es que ayer podría haber salido por la Puerta Grande si no falla, como casi siempre, a espadas. Complementando el vídeo que pone Andrés Verdeguer en Cornadas para Todos, me gustaría incluir aquí otro con declaraciones del propio Cid.



Poco más que destacar en un festejo en el que sorprendieron los toros de El Pilar, bien presentados, que pese a su flojedad sacaron casta y nobleza. De los otros matadores, decir que Juan Bautista estuvo sin sitio -incluso parecía estar hasta las trancas, con espantada incluida-, y Talavante ha mutado a un vulgar pegapases en vez de a ese clon de José Tomás en que lo quería convertir Antonio Corbacho.

El Cid, hoy por hoy, es el rey. Con orejas y sin ellas, porque es capaz de enjaretar una serie excelsa de naturales al toro bueno y al malo, a la alimaña y a la tonta del bote, y eso está al alcance de muy poquitos elegidos. ¡Ay, si llega a ser un guapardo de los de las revistas del cuore!

Y como seguramente hoy todo el mundo hablará de El Cid, y solamente de El Cid, inserto a continuación algunas fotos de Lupimon tomadas durante el primer tercio en dos de los toros de ayer (pincha para ver más grandes):


4 comentarios:

Chapu Apaolaza 36.32 N / 6.18 O dijo...

Qué bueno leerte Martín!! Estuvo bien el tío eh... Empezó a sonar mi movil a eso de las nueve con opiniones de gentes muy solventes que me lo dijeron. Me alegro por el.
Abrazos grandes

bastonito dijo...

Gracias, Chapu, me encanta verte de nuevo por aquí.

Lo de El Cid estuvo muy bien, sí, pero hemos tenido mejores tardes suyas en Madrid, que conste.

macandro dijo...

Qué curioso que cuando queremos quitar méritos al Cid, siempre lo comparamos con él mismo.

bastonito dijo...

No quiero quitar méritos a El Cid, Macandro, ni mucho menos. No tienes más que ver el título del post.