domingo, 4 de mayo de 2008

Estaban tardando

Antitaurinos en Las VentasMe sorprende mucho que no lo hayan hecho antes. Su intelecto no debe ir mucho más allá del que se necesita para lanzarse al ruedo -cuando no hay toro, claro- y desplegar unos cartelillos que no se leían; pero hasta los primates menos evolucionados tienen cierta capacidad de aprendizaje y, gracias al show de Madrid, estos antitaurinos ya saben que pueden tirarse a un ruedo con sus carteles siempre que quieran, porque lo máximo que puede pasar es que el ganadero se líe a empellones con alguno -como hizo hoy Ignacio Huelva sin venir a cuento-, o que la policía tarde una eternidad en desalojarlos. Claro, esto pasa en Madrid. Porque si se tiran al ruedo de un pueblo en fiestas, lo mismo salen deslomados por intentar reventar el día de la Patrona.

Lo de los antitaurinos no pasaría de ser una mera anécdota si no fuese porque la cosa va a ir a más, apoyada por la mayoría de los medios de comunicación. Los militantes protaurinos, además de ser bastantes menos que los antitaurinos, no damos espectáculo ni inspiramos tantos titulares.

El primero de la tarde en los corralesEn la tarde venteña de hoy, aparte del incidente comentado, han ocurrido unas cuantas cosas dignas de mención. Por ejemplo que la corrida de San Martín fue desigual de presentación e interesantísima de juego, con toros de todo tipo. Debe indicarse asimismo que Morenito de Aranda estuvo bastante bien, que Salvador Vega escuchó tres avisos en su segundo toro, y que Bolívar pasó por el festejo sin pena ni gloria. También hay que celebrar dos quites de Domingo Navarro, especialmente uno al Corruco de Algeciras, que se cayó en la cara del cuarto toro tras poner un par de banderillas.

Todo esto, y mucho más, pasó en un festejo que en condiciones normales nos hubiera tenido hablando de toros una semana. Sin embargo los que se tiraron al ruedo con sus carteles antitaurinos lograron su objetivo: a la salida todo el mundo hablaba de ellos, la prensa hablará de ellos y nosotros hablamos de ellos, aunque sea para decir que no hay que hacerlo.

Si en la Fiesta el toro íntegro con casta, edad, trapío y poder fuese de verdad quien pusiera a cada uno en su sitio, no habría quien pudiese con ella. Cuanto más débil es el toro más lo es la Fiesta, y los antitaurinos volverán, seguro. Serán más de seis, y entonces espero que la policía sea un poco más diligente que hoy.

3 comentarios:

ventero666 dijo...

A lo mejor es hora de aprender de ellos y empezar a hacer que de nuestras reivindicaciones también se hable

fernando dijo...

Aún asi Ventero666, los medios estan con ellos, y nosotros, tenemos un nivel de inteigencia y no nos vamos a una manifesación con un capote que ponga ¡TOROS SI! y nos ponemos a darles capotazos.
Ea que se le va a hacer, si los pobres no tienen otra cosa que hacer una tarde de Domingo...

kaparra dijo...

Buenas,yo ventero en san fermin ya he visto a antitaurinos de estos salir bien escaldaos,pero bien bien, por hacer el payaso con este tipo de txorradas,por eso coraje me da ver como escogen los sitios para montar su sow este tipo de payasos.
Un saludo