miércoles, 21 de mayo de 2008

Nada de nada

Ayer ni estuve en la plaza ni vi el festejo por televisión, así que hablo de oídas. Según Lupimon, lo único bueno de la tarde es que apareció el sol, como refleja en su foto de hoy. Coincide con Latiguillo en que será difícil ver pisar el ruedo de Las Ventas a un toro más feo que el que salió en quinto lugar.

Por fin salió el sol en Las VentasLo del toro feo me hace recordar algo que no dije cuando hablé brevemente de la novillada de La Quinta, y es que en ese festejo también salió un animal contrahecho e impropio de esta plaza, el tercero. Los veterinarios de Madrid están de rebajas, con los presidentes a la cabeza, y eso se está notando en esta feria: más toros inválidos, menos trapío en las reses, menos puyazos, menos pitones, menos devoluciones y, sobre todo, menos vergüenza de algunos, más descaro, más incompetencia y más chulería.

Y hablando de chulería -que nadie se dé por aludido-, he puesto una encuestilla para ver lo que opinan los cientos de miles de visitantes diarios que tenemos en este blog sobre la presunta y cada vez más cercana retirada de Esplá. La encuesta de científica no tiene nada, ojo, y se coloca únicamente como divertimento. A ver si alguien se la va a tomar en serio.

Hoy comparece el mediático Ponce en Las Ventas, que se llenará de isidros y claveleros. Incluso algunos que suelen ver los festejos desde el soleado paraíso tendrán que bajar hoy a los infiernos para acompañar a sus jefes en las oscuras contrabarreras e irles explicando de qué va el percal. Ya lo contaremos si nos apetece y, si no, pues no lo contaremos.

No hay comentarios: